Jehan Daruvala renueva con Carlin para la temporada 2021 de F2

Jehan Daruvala en 2020. Foto: FIA Fórmula 2.

Jehan Daruvala seguirá un año más en Fórmula 2 con Carlin. El piloto indio ha renovado con la estructura británica para 2021 y confía en seguir con su progresión para así tener la oportunidad de llegar a la Fórmula 1 en un futuro. El segundo piloto del equipo todavía no está confirmado, pero todo apunta que Dan Ticktum podría ser su compañero de equipo.

El piloto indio debutó con Carlin en Fórmula 2 en 2020. La temporada no fue la mejor, ya que se vio superado por Yuki Tsunoda durante la mayor parte de la temporada. Eso sí, fue de menos a más durante la misma, e incluso despidió el 2020 ganando la última carrera en Sakhir. Por ello, se ha ganado una segunda oportunidad en 2021.

De cara a 2021, Daruvala es ambicioso y asegura que su objetivo debe ser la victoria. El piloto indio se siente confiado, pero tiene claro que muchos pilotos también darán un paso al frente durante el invierno. Muchos de ellos lucharán por hacerse un hueco en la Fórmula 1 en los próximos años. Por ello, Jehan remarca que tienen que ser rápidos desde la primera cita.

“Estoy muy contento de anunciar que seguiré en Fórmula 2 con Carlin en 2021. Progresamos mucho durante la temporada pasada y también superamos muchos obstáculos juntos. Acabamos muy bien la temporada con mi primera victoria. Ahora, tenemos confianza y nuestro objetivo debe ser el primer escalón del podio en todas las carreras. Necesitamos tener ritmo desde el inicio”, ha declarado Daruvala.

En lo que a su compañero de equipo respecta, Dan Ticktum tiene todas las papeletas para correr junto a Daruvala en 2021. El mismo Trevor Carlin anunció que sus planes eran tener a estos dos pilotos en su alineación, aunque todavía el fichaje del británico no se ha concretado.

Daruvala y Ticktum son los dos principales candidatos en nuestra lista. Creo que Ticktum puede hacer magia la próxima temporada. Es un buen corredor y creo que el año que viene nos puede ser de gran ayuda al tener dos parrillas invertidas”, comentó Carlin el pasado mes de diciembre.