Jenson Button ficha por Williams como asesor senior

Jenson Button | Fuente: @WilliamsRacing

Jenson Button vuelve a Williams y lo hace como asesor senior del equipo con un contrato multianual. El piloto británico confía en el futuro brillante que los de Grove tienen por delante y se ha mostrado entusiasmado de formar parte de la vuelta al éxito.

Button vuelve a la que fue su casa hace 21 años, pues los de Grove apostaron por el piloto británico cuando apenas tenía 20 años y daba sus primeros pasos en el automovilismo. Frank Williams le dio la oportunidad de pilotar el coche junto a Ralph Schumacher y quedó impresionado por su rendimiento.

A lo largo de su trayectoria en Fórmula 1 ha conseguido un Campeonato del Mundo, en el año 2009, 15 victorias y 50 podios. A pesar de su retirada de la máxima categoría, Button no ha estado alejado de los circuitos. Ahora se embarca en un nuevo proyecto como asesor senior de Williams, un rol que desempeñará gracias a su experiencia, tanto dentro como fuera de la pista.

El británico se encargará de asesorar y orientar a Williams, a George Russell y a Nicholas Latifi y a los pilotos de la academia. Viajará a algunos Grandes Premios de la temporada 2021, que arrancará a finales de marzo, y participará en algunos eventos en la fábrica de Grove.

De la misma manera, Button hará tareas de apoyo en el departamento de marketing y de medios de comunicación cuando el equipo lo necesite. Todo esto sin abandonar su puesto como analista en la televisión Sky Sports F1.

“Estoy encantado de poder decir una vez más que he firmado por Williams. Cuando tenía 19 años fue un momento que cambió mi vida y, a pesar de que fue hace más de 20 años, siento que nunca me fui. Sir Frank Williams mostró fe en mí, por lo que estaré eternamente agradecido”, ha expresado en un comunicado oficial.

Button confía en el proyecto de Williams y está convencido de que puede contribuir a que vuelvan a tener éxito en el mundo del automovilismo.

“Estoy increíblemente emocionado de tener la oportunidad de volver y ayudar al equipo en su lucha una vez más por el éxito. Hay mucho trabajo por hacer, pero no tengo ninguna de que el futuro es increíblemente brillante para este fantástico equipo. No veo la hora de empezar”, ha añadido.

Jost Capito, CEO de Williams Racing, ha afirmado que la incorporación de Button es otro paso positivo para progresar como equipo, tanto dentro como fuera de los circuitos. Ha destacado el talento que el británico tenía cuando llegó a Williams en el año 2000 y también su trayectoria hasta lograr su título Mundial. 

“Recientemente ha demostrado su perspicacia tanto en el mundo empresarial como en el de la radiodifusión, sigue siendo una figura muy destacada en el paddock. Toda esta experiencia agregará una capa más a nuestra transformación tanto a nivel técnico como empresarial. Sé que todos en Grove le tienen un gran respeto y estamos encantados de empezar a trabajar con él”, ha apuntado Capito para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.