Jenson Button se pasa al Extreme E, ¡con su propio equipo!

Prototipo del todoterreno de Jenson Button en la Extreme E. Foto: Twitter oficial de @JensonButton.

La Extreme E ya es una realidad. El proyecto arrancado por el propio Alejandro Agag se trata de una nueva modalidad en el motor en la que los vehículos son todoterrenos 100% eléctricos. Tras años de inversión y desarrollo, la Extreme E dará su pistoletazo de salida en apenas unos meses. Hasta el momento, la competición ha llamado la atención de caras conocidas en el mundo del motor y ahora se une Jenson Button, que participará como piloto de su propio equipo.

La nueva modalidad está llamando la atención especialmente entre ex-pilotos y pilotos de Fórmula 1. Lewis Hamilton, piloto de Mercedes en Fórmula 1, era uno de los primeros rostros populares en desvelar su involucración en la Extreme E. Nico Rosberg, ex-piloto y campeón de la Fórmula 1 también participará con su equipo. Ahora, se une a la fiesta Jenson Button, también ex-piloto de Fórmula 1 y campeón que gestiona su propio equipo.

Button, que consiguió el Mundial de Fórmula 1 en 2009 es propietario de su propio equipo, el denominado JBXE. El británico ha encontrado en la Extreme E un reto personal y deportivo que no había encontrado hasta ahora en otra competición.

La Extreme E y la concienciación del cambio climático

La denominada Extreme E se disputará en diferentes remotos territorios que han sido altamente afectados por el cambio climático de los últimos años. La propuesta iniciada por Agag, es concienciar a la población de la situación actual del planeta, más allá de la emoción y adrenalina que conlleva una modalidad de todoterrenos.

Button, que declaraba que hacía tiempo que estaba comprometido con el proyecto, asegura que marcará un antes y un después en el mundo del motor.

Probé la competición en todoterreno y lo cierto es que me encantó. Es por ello que ingresé en diferentes categorías como la Mint 400 y la Baja 1000 con mi propio equipo. Cuando escuché la propuesta para la Extreme E sabía que tenía que estar involucrado. Más allá de buscar la victoria, trabajaremos juntos para maximizar la conciencia mientras recorremos territorios que han sido dañados por el cambio climático a lo largo de los años.

JBXE, el equipo de Button, es el 10º participante confirmado y por ahora no se conocen sus compañeros de equipo, pero según la propia normativa de la Extreme E, debe haber al menos una mujer en cada equipo.

La Extreme E dará comienzo en Arabia Saudí en el próximo mes de abril y los todoterrenos 100% eléctricos son producidos por Spark Racing Technologies. Cada equipo debe desarrollar su propio tren motriz y todos contarán con un único suministrador de neumáticos: Continental. Las baterías de los biplazas serán producidas y suministradas por Williams Advanced Engineering.