Joan Barreda abandona el Dakar y pide ser examinado por un médico

Joan Barreda abandona en su undécimo Dakar | Fuente: dakar.com

Joan Barreda ha salido al ataque a la undécima Especial de este Dakar 2021, es decir, la penúltima etapa. Era ahora o nunca y en el PK215 tenía una ventaja de 9’36” sobre Kevin Benavides, pero después vino el desastre.

Se confirmó que el de Torreblanca no había pasado por un punto de repostaje, esto hubiera significado una penalización de una hora al llegar a la meta, algo que le pasó en 2017 en una situación simular. Por aquel entonces hizo el repostaje, pero en una zona no permitida por la organización. En este caso, aún no se ha especificado si ha sido un error del GPS, como se especula, o humano.

En el kilómetro 267 se reportaba que Barreda se quedó sin gasolina. Allí pasó unas horas hasta que la organización anunciaba que el propio piloto ha pedido ser examinado por un médico, por lo tanto, ha sido trasladado al vivac en helicóptero.

Sin más noticias sobre su estado, Kevin Benavides, su compañero en Honda, al llegar a meta ha comentado lo siguiente: “Joan ha cometido un grave error que lo ha dejado fuera de carrera, así que lo lamentamos. Tendremos que pelear hasta mañana, hasta el final”. Con esto, el argentino dejaba entrever que el español no sufría ningún problema médico.

Tras unas horas de espera, Barreda se ha comunicado con sus seguidores a través de las redes sociales: “Me encuentro en el hospital realizando un scanner en la cabeza. La caída de hace dos días en la que perdí la conciencia durante unos minutos me ha pasado factura hoy. Tenía muchas ganas de continuar en carrera y acabar lo mejor posible, pero no ha podido ser”, comentaba.

Acerca de Jaime Chico 6808 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.