Jock Clear guiará a Mick Schumacher en su primer año en F1

Jock Clear y Laurent Mekies en 2019. Foto: Sutton Images.

Jock Clear será el coach de Mick Schumacher en su primera temporada en Fórmula 1. El antiguo director de ingeniería de Ferrari ha pasado en los últimos años a tener un rol diferente y ha sido el guía de los futuros talentos de la Scuderia. Previamente, había estado con Charles Leclerc y en 2021 se unirá a Haas para apoyar al hijo del káiser.

Clear dejará la estructura de Ferrari en 2021 y estará en Haas para ayudar a Mick Schumacher a dar sus primeros pasos dentro de la Fórmula 1. Además, su experiencia también les será de ayuda a Callum Ilott y Robert Shwartzman, quienes también estarán ligados al equipo norteamericano para nutrirse se cara al futuro en el Gran Circo.

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, explica que Clear ha estado ayudando a muchos pilotos el pasado año para que estos pudiesen rendir a su mejor nivel. Charles Leclerc ha sido el más destacado, pero en 2021, el monegasco ya no tendrá la ayuda al ingeniero británico. Ahora, Mick Schumacher, Callum Ilott y Robert Shwartzman serán los que trabajen más de cerca con él.

“Jock era coach de los pilotos en 2020, un ingeniero que les apoyaba para que rindieran a su mejor nivel. Hemos hablado con él y nos gustaría desarrollarlo aún más como coach, no sólo para Charles, sino para todos los jóvenes que tenemos en la FDA. En 2021 tendremos a Mick en Haas, pero también a jóvenes como Illott o Schwartzman. El papel de Jock será ayudarles a desarrollarse como pilotos para que expriman su potencial al máximo”, ha informado Binotto.

Schumacher será el único de los tres mencionados pilotos que compita en Fórmula 1 el próximo año. Ilott ha dejado la Fórmula 2 tras ser subcampeón en 2020 y el británico será el piloto probador de Ferrari este año. Por último, Shwartzman seguirá en la categoría de plata y buscará ganar el campeonato en su segundo año con Prema.