KTM confirma que Toby Price se rompió la clavícula

Price durante la novena Especial, antes de sufrir la caída | Fuente: dakar.com

Durante el kilómetro 155 de la novena Especial, Toby Price sufrió una fuerte caída siendo socorrido por Sam Sunderland y Ricky Brabec, también pasó por allí Joan Barreda, pero al ver a sus compañeros que tenían controlado decidió continuar. El de Torreblanca también sufrió una fuerte caída al inicio.

Price iba segundo en la general a la captura de Nacho Cornejo, que era líder al inicio de esa jornada y que además ha tenido también que abandonar tras la décima Especial por otra fuerte caída. Desde KTM han actualizado el estado del australiano a través de un comunicado y dicen.

“Con la ayuda de Ricky Brabec y su compañero de equipo Sam Sunderland antes de ser trasladado al hospital de Tabuk, se confirmó que Toby tenía una clavícula rota y numerosos hematomas. El piloto de KTM permanecerá bajo observación médica, pero por lo demás está de buen humor. Le deseamos a Toby todo lo mejor para una rápida recuperación”.

Después de este anuncio, el mismo piloto usó sus redes sociales para comentar todo lo ocurrido tirando de humor sobre todas las fracturas que se ha hecho: “Bueno, finalmente me rompí el hueso 30. No recuerdo mucho, pero me duelen bastante la clavícula, el hombro y la mano y para eso necesitaré una cirugía”, comentaba en primer lugar.

El ganador del año 2019 quería devolver a KTM a la senda de la victoria tras perder el año pasado ante Honda: “Estoy decepcionado de no haber llegado a la línea de meta y de haber decepcionado a KTM Factory Racing, así como a mis patrocinadores, pero desafortunadamente esto es una carrera”.

Se acordó de su máximo rival, Ricky Brabec, y de su compañero Sam Sunderland que estuvieron socorriéndole: “Gracias, Sam Sunderland y Ricky Brabec por pasar a ayudarme. Estaba un poco ‘fuera’ en ese momento, ¡pero sentí que me cuidaron!”, comentaba Price para cerrar su publicación.

Acerca de Jaime Chico 1582 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.