La Fórmula 1 anuncia sus horarios para la temporada: los libres serán de 60 minutos

Salida en Abu Dabi | Fuente: formula1.com

La categoría Reina del Automovilismo ha confirmado todos los horarios de las carreras que tendrán lugar en 2021. Hay dos cambios significativos.

Hasta el momento, los entrenamientos libres de los viernes tenían una duración de 90 minutos, pero para este 2021 se reducen a 60. Esto obligará a los equipos a realizar su trabajo de preparación en un periodo de tiempo más corto. En ocasiones hemos visto que los coches no salían a pista superada una gran parte de la sesión. De todos modos, quizás sea malo para el aficionado, ya que habrá en total una hora menos de rodaje.

El horario de las carreras también cambia. Desde hace pocos años, la Fórmula 1 inicia sus carreras a las horas y diez, pero se ha vuelto a la normalidad en este aspecto, las horas en punto.

La temporada comenzará el 28 de marzo en Baréin, tras el retraso de Australia, una carrera que dará comienzo a las 17:00 CET. El segundo Gran Premio de la temporada será en Imola, que además recibirá el nombre de GP Made in Italy y Emilia-Romaña, según ha confirmado el presidente de la región, Stefano Bonaccini.

Las carreras en Europa, en su mayoría, comenzarán a las 15:00 CET, como es el caso del GP de España. Los entrenamientos libres de estos fines de semana tendrán lugar a las 11:30 CET. A diferencia del año pasado, todo los Grandes Premios tendrán un formato de tres días -en 2020 el GP disputado en Imola se llevo a cabo en dos-.

Como es habitual, los entrenamientos libres de Mónaco se disputarán el jueves para dejar el viernes reservado a diferentes eventos, algo que ya acostumbra el Principado. La temporada acabará el 12 de diciembre en Abu Dabu, una cita que comenzará a las 14:00 CET.

Horarios de todos los Grandes Premios | Fuente: f1.com
Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.