La Fórmula 1 confirma el inicio de temporada en Baréin; Imola sustituye a China

Ferrari en Australia | Fuente: ferrari.com

El COVID va a seguir causando estragos en el calendario de Fórmula 1 para este 2021. Los rumores que había por las carreras de Australia y China han sido confirmados.

La Fórmula 1 ha hecho oficial el aplazamiento del Gran Premio de Australia para el 21 de noviembre tras el GP de Brasil y antes de las carreras en Arabia Saudí y Abu Dabi. Estas dos también cambian de fecha, se viajará a Jeddah el 5 de diciembre y a Yas Marina el día 12 de ese mismo mes. El GP de Brasil también se ve afectado y se disputará el 7 de noviembre.

De este modo, la nueva temporada comenzará en Baréin el próximo 28 de marzo. De momento, China desaparece del calendario, aunque la F1 ha afirmado que “las conversaciones con el promotor y las autoridades en China están en curso, con la posibilidad de reprogramar la carrera más adelante en la temporada si es posible”.

La carrera de China no ha sido reprogramada y en su lugar se viajará a Imola para disputar otro Gran Premio en Italia en ese 18 de abril. Se mantienen las 23 carreras por el espacio del 2 de mayo -que dejó libre Vietnam- que aún no se ha ocupado y parece no estar reservado para China, por lo tanto, si finalmente se hace podría haber un calendario de 24 carreras.

Stefano Domenicali, nuevo presidente y director ejecutivo de la F1 tras la salida de Chase Carey, comenta: “Ha sido un comienzo de año muy ocupado en la Fórmula 1 y nos complace confirmar que el número de carreras planificadas para la temporada se mantiene sin cambios. Seguimos trabajando con nuestros colegas chinos para encontrar una solución para correr allí en 2021 si algo cambia”.

Domenicali recuerda el trabajo que se hizo en 2020 llevando las carreras a 17 circuitos, aumentando las medidas de seguridad, los test y obligando a los equipos a hacer burbujas para evitar los contagios: “La pandemia mundial aún no ha permitido que la vida vuelva a la normalidad, pero demostramos en 2020 que podemos correr de forma segura”. La Fórmula 1 también busca planes para devolver a los aficionados a las gradas, como ya se vieron en algunos escenarios el año pasado.

Distribución del nuevo calendario | Fuente: @f1
Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.