La Fórmula 1 no podrá arrancar la temporada en Australia

Melbourne, lugar de apertura de la F1/@F1

Tras el comienzo de un nuevo año, la Fórmula 1 desea volver a la normalidad lo antes posible y disputar una temporada como antes. En 2020, el COVID-19 obligó a tomar unas medidas excepcionales y se terminaron disputando 17 grandes premios. Ahora, a pesar de las intenciones de respetar el calendario originalmente planteado para la temporada 2021, la Fórmula 1 no podrá arrancar la temporada con el Gran Premio de Australia. La situación sigue siendo complicada y obligará a la organización a hacer cambios en el calendario.

La carrera en Melbourne estaba anunciada para celebrarse el próximo 21 de marzo. Volvía así a la normalidad el calendario de Fórmula 1. Sin embargo, Australia está imponiendo nuevas restricciones de circulación, entrada y salida del territorio y el gran premio vuelve a estar en serio peligro.

La inminente cancelación del gran premio

A pesar de que todavía no hay comunicado oficial por parte de la Fórmula 1, ni por parte de los propios organizadores del Gran Premio de Australia, todo indica que no será posible celebrarse a finales de marzo.

Es por ello, que la cancelación del gran premio es inminente y se espera que llegue el anuncio antes de terminar este mes de enero. De ser así, la Fórmula 1 no podrá arrancar la temporada con normalidad y obligará a tomar medidas de nuevo para reconstruir el año.

Todo parece indicar que sin el Gran Premio de Australia, que podría celebrarse más adelante, el Gran Premio de Bahréin, pasaría a encabezar el calendario de la nueva temporada.

La nueva cepa de COVID-19 aparecida en el Reino Unido, ha causado más temor en la competición. De la actual parrilla 7 equipos cuentan con su base en el territorio británico y de hecho, la Fórmula E ya canceló la primera carrera de la temporada en Santiago de Chile, por el cierre de fronteras.