La Fórmula E confirma que empezará su temporada 2020-21 en Arabia Saudí en febrero

Plano general del circuito de Ad Diriyah. Foto: FIA Fórmula E.

La Fórmula E ha confirmado que su temporada 2020-21 empezará oficialmente en Ad Diriyah con dos carreras nocturnas. La dirección de la categoría eléctrica no ve necesario retrasar aún más su inicio de temporada y los días 26 y 27 de febrero veremos de nuevo rodar a los monoplazas.

Arabia Saudí volverá a ser por tercer año consecutivo la sede del inicio de temporada de la Fórmula E, y esta vez lo hará con dos carreras nocturnas. Por primera vez en la historia de la categoría eléctrica, se correrá bajo los focos y no bajo la luz del día, algo innovador que otras categorías como la Fórmula 1 o MotoGP ya iniciaron en 2008.

Por el momento, las dos carreras de Ad Diriyah son las únicas confirmadas en este primer campeonato del mundo de Fórmula E. La dirección quiere ver el rumbo que tomará la pandemia durante el próximo mes antes de anunciar las siguientes carreras. La semana pasada se anunció el aplazamiento de las dos carreras en Santiago de Chile y consigo el aplazamiento del inicio de la temporada. Por ello, quieren estar muy seguros antes de confirmar un nuevo evento.

Por su parte, el jefe de equipo de Jaguar Racing, James Barclay, agradece a la FIA y a la categoría eléctrica todo el esfuerzo que han hecho para garantizar el inicio de temporada. Los británicos van a trabajar muy duro durante estas semanas para llegar lo mejor preparados a Arabia Saudí. El equipo quiere estar arriba desde el primer momento en este primer campeonato del mundo de Fórmula E.

“Queremos agradecer a la Fórmula E y a la FIA por lidiar con esta situación tan complicada y asegurarse de que el mes que viene estaremos de vuelta para competir. Vamos a trabajar al máximo para preparar el inicio de temporada en Arabia Saudi el próximo mes de febrero. Queremos que Jaguar esté arriba en este primer campeonato del mundo de Fórmula E y también en estas dos primeras carreras nocturnas”, comenta Barclay para terminar.