La Fórmula E considera correr en Valencia en caso de tener que cancelar algún evento

Tests de pretemporada en Valencia. Foto: Sutton Images.

El director ejecutivo de la Fórmula E, Alberto Longo, asegura que Valencia puede ser una opción para albergar una carrera en 2021 en caso de verse obligados a cancelar algún evento. La categoría eléctrica tiene como objetivo poder correr en las ciudades este año, pero tienen claro que en caso de que la pandemia lo impida, competir en Cheste es una opción.

Valencia ha sido sede de los test de pretemporada de la Fórmula E en los últimos años. Eso sí, la categoría eléctrica nunca ha competido en su circuito, dado que siempre se han posicionado a favor de correr en el centro de la ciudad. Sin embargo, la pandemia puede complicar sus planes durante la primera mitad del año, y por ello, consideran una opción albergar un ePrix en el circuito de Cheste.

Alberto Longo deja claro que Valencia siempre ha sido un Plan B para la categoría y quizá por primera vez en su historia tengan que llevarlo a cabo. La pandemia está complicado mucho las cosas en el mundo del motor y por ello, Cheste es una alternativa para ellos.

“Valencia siempre ha sido un Plan B para nosotros. Todavía estamos centrados en poder correr en el centro de las ciudades, pero tenemos que tener una alternativa en consideración. Estamos viviendo unos tiempos complicados y Valencia siempre ha sido un lugar interesante para nosotros”, ha reconocido Longo.

Valencia siempre ha sido un gran lugar para la Fórmula 1, según reconoce el mismo Longo. Además, agradece la flexibilidad que han mostrado todos los años a la hora de albergar los test de pretemporada en su trazado. En caso de tener que correr en el circuito valenciano, la categoría lo haría oficial antes de acabar este mes de enero. Es decir, la decisión no tardará mucho en conocerse.

“Aquí siempre nos han tratado muy bien y también han sido muy flexibles en lo que a las fechas se refiere. Definitivamente es una clara opción para nosotros correr allí y si tiene que suceder, lo comunicaremos en dos o tres semanas”, ha explicado Longo para cerrar.