La sexta etapa del Dakar se reduce 100 kilómetros

Dunas de Arabia Saudí | Fuente: dakar.com

La etapa seis será la antesala a la jornada de descanso que tanto están deseando los competidores del Dakar 2021. En un principio se iban a disputar 448 kilómetros de Especial, pero ha sido reducida.

El motivo es simplemente ayudar a los participantes que llegarán tarde al campamento de Al Qaisumah o para aquellos que tendrán que hacer noche nada más cruzar la meta de la Especial, algo que el español Albero Puig ha comentado por Twitter que deberá de hacer. Con esto se busca dar descanso a unos y dar tiempo para llegar a la salida a otros. 

Aunque la lluvia y el frío también han provocado retrasos para la organización. Finalmente, los casi cien kilómetros que no se disputarán serán los que van del 238 al 351, y habrá un tramo de 11 kilómetros en su lugar. Por lo tanto, la Especial de mañana será de 347 kilómetros para dar paso al descanso, donde habrá recargar pilas porque se volverá con la etapa Maratón. La navegación también será complicada un día más, quien abra pista de nuevo perderá tiempo, o eso se prevé, Joan Barreda tiene el objetivo de recuperar los 20 minutos que ha perdido en la quinta Especial.

El 90% de la Especial será de arena, otra etapa complicada, aunque las dunas harán que la navegación pueda no ser tan complicada como en los últimos días, la preocupación será no quedarse atascado entre ellas. También se ha retrasado el horario de salida, las primeras motos a las 7:30, mientras que los coches saldrían a las 9:00.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.