Laia Sanz encuentra el ritmo: “Lo llevo mucho mejor, aunque la tabla no lo refleje”

Laia Sanz durante la tercera etapa | Fuente: mediage.emailsp.com

Mejor que nunca, Laia Sanz afronta el Dakar con el único objetivo de cruzar la meta. Esta tercera especial ha sido la mejor para la piloto de GasGas a tan solo 22:37 minutos del ganador y ex compañero en KTM, Toby Price.

La especialidad de la catalana son las dunas y así lo está demostrando. Tras 403 kilómetros de Especial ha firmado su mejor día en lo que llevábamos de carrera. No está siendo sencillo, ya que el entrenamiento durante el año no ha sido el deseado. Tan solo tres etapas ha necesitado para meterse de lleno en materia.

“Ahora es cuando me hubiera gustado tener la primera etapa, que era difícil de navegación, porque lo hubiera hecho mucho mejor. Voy con más ritmo y con más confianza en los sitios rápidos. El primer día se me acumulaba el trabajo. Me faltaba rodaje y me costaba encontrar el equilibrio entre leer el roadbook e ir deprisa. Ahora lo llevo mucho mejor, aunque quizá no lo parezca porque la posición no lo refleja”.

Sanz está notando que la competencia en la categoría ha subido respecto a otros años: “Por ejemplo, hoy he ido bien, pero es que hay un nivel increíble en las motos. Miras los tiempos y estoy a tres minutos del Top 20. Otros años, si alguno de los candidatos a la victoria se perdía, hacía el 12 o el 15. ¡Ahora están haciendo el 30!”.

Este 2021, Laia no ha hablado de objetivos, pero estaría bien colarse entre el Top15, aún quedan muchos kilómetros por disputar: “Los tiempos son buenos, aunque en la clasificación no se aprecie, pero hay que tener en cuenta que todo el mundo está en carrera aún y que se está yendo gas a fondo; la media de hoy era muy elevada, de 120 km/h. Yo tengo que ir haciéndolo igual cada día y seguro que, si no cometo fallos, iré mejorando”.

Acerca de Jaime Chico 6806 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.