Lawrence Stroll busca ganar el Mundial de F1 con Aston Martin

Lawrence Stroll. Foto: Sutton Images.

Lawrence Stroll, propietario de Aston Martin en Fórmula 1 se pone como objetivo ganar el Mundial. Una meta que siempre ha tenido el canadiense entre ceja y ceja, pero parece que ahora está más cerca que nunca. Stroll ha cambiado el nombre de Racing Point por el fabricante de vehículos deportivos, Aston Martin, devolviéndolo al a Fórmula 1 tras 60 años de ausencia en la competición.

En este 2021 arranca un nuevo y ambicioso proyecto en Aston Martin en la que se busca ganar el Mundial de Fórmula 1. Para ello, Stroll cuenta con el cuatro veces campeón, Sebastian Vettel, que llega tras sustituir a Sergio Pérez, ya piloto de Red Bull.

El canadiense reconoce que su principal objetivo es el de conquistar el Mundial de Fórmula 1 con su equipo, ahora bajo el nombre de Aston Martin. Además, está convencido que su hijo, Lance Stroll, dispone del potencial suficiente como para convertirse en campeón de la Fórmula 1.

El camino hacia la cima de la Fórmula 1

La llegada de Lawrence a la Fórmula 1, se remonta en 2018, cuando absorbió el equipo Racing Point, hasta la fecha llamado Force India. La escudería fue mejorando hasta completar una exitosa campaña en 2020, con la cuarta posición en el Mundial de Constructores, con una victoria de Sergio Pérez en el Gran Premio de Bahréin y dos podios de Stroll, en Italia y en Sakhir.

Ahora, el objetivo de ganar el Mundial de Fórmula 1 parece estar más cerca que nunca, con un equipo renombrado y con un cambio estructural importante para afrontar esta nueva temporada de 2021. A pesar de que Aston Martin no aspira a conquistar el título este año, sí ha llegado a la Fórmula 1 para tocar la cima en las próximas temporadas: “En la Fórmula 1 se tarda años en conseguir el éxito que buscas. Quiero seguir dónde lo dejamos el año pasado, pero siendo más fuertes. Daremos un paso más para luchar por más podios y victorias en este año”, ha dicho en una entrevista para la BBC.

La temporada clave para Aston Martin y Stroll será la de 2022, cuando entrarán en vigor las nuevas reglas en la Fórmula 1. Será entonces cuando habrá menos diferencias entre los equipos de la parrilla y Aston Martin confía en poder luchar por ganar el Mundial.

Stroll, como propietario del equipo de Fórmula 1, también es jefe de Aston Martin y asegura que la clave es hacer funcionar ambos conceptos de forma unida. Además, confía en que la escudería es la adecuada para convertir a su hijo Stroll en campeón. Veremos de qué es capaz Aston Martin en este 2021 tras su regreso a la Fórmula 1 desde los años 60. El equipo llega con fuerza y con ganas de diferenciarse de sus rivales más directos; McLaren y Renault, para acercarse a los todopoderosos Mercedes y Red Bull.