Lola Lovinfosse correrá para Drivex debutando en Fórmula 4

Lola Lovinfosse | Fuente: Instagram Lola Lovinfosse

La primera mujer en confirmar su participación en la Fórmula 4 España es la francesa Lola Lovinfoss. Correrá para Drivex Team junto a Noam Abramczyk, Enzo Scionti y Enzo Trulli, este para FA Racing by Drivex, y Branden Lee Oxley.

Lola Lovinfosse hará se debut en monoplazas tras pasar las dos últimas temporadas en karts senior. Resultados positivos, como el décimo puesto en el Trofeo delle Industrie 2019 y el decimoquinto lugar en la Copa de Campeones de WSK de la temporada pasada.

Pasó sus primeros años en el kart con MINI y Cadet antes de pasar a los karts X30 Junior y Nacionales. Los resultaros fueron en aumento antes de cambiar a las clases OK Junior y luego a las OK en 2019.

Lovinfosse ha sido finalista de la Comisión de Motorsport de mujeres de la FIA de la Academia de Ferrari, cuya ganadora se ha anunciado este viernes. Originalmente tenía previsto competir en la F4 Francia, ya que tiene un vínculo con FFSA Academy, donde realiza sus estudios deportivos. La idea de la francesa es competir en la W Series en el futuro.

“Mi pasión por el automovilismo viene de mi padre. Él condujo en Francia por mucho tiempo. A los 9 años, me senté por primera vez en un kart y desde ese día estoy viviendo los días más gratificantes de mi vida”, ha comentado Lovinfosse.

La joven de 14 años sabe en qué mundo se ha metido y teme esta vida tan diferente: “Esta oportunidad de hacer carreras internacionales me enseña mucho sobre la vida. Me hace crecer muy rápido y entiendo que no tengo la misma vida que un adolescente normal”.

Las referencias femeninas en el automovilismo ya empiezan a calar entre las jóvenes. Lola lo tiene claro: “Por supuesto, como todo conductor, tengo un ídolo y ella es una mujer: Sophia Floersch”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.