Lorenzo Santolino: “Mi objetivo seguirá siendo el mismo”

Santolino en la sexta Especial | Fuente: dakar.com

El Dakar llega a la jornada de descanso y Sherco Factory no se imaginaba que Lorenzo Santolino estuviera octava en la general con 13 minutos y 46 sobre Toby Price, que es el líder de la General de motos.

Estos números a estas alturas, significan que Santolino está en la lucha por la victoria de este Dakar. En la cuarta etapa finalizó en cuarto lugar, aunque ha tenido que sufrir más durante la sexta Especial cruzando la meta en decimoséptimo lugar. Tras conseguir su mejor resultado, habló par AS.com.

“He intentado ir concentrado en la navegación, he hecho pequeños errores, pero he conseguido volver a ubicarme bien, excepto en uno en el que he perdido cuatro minutos y me he encontrado con Benavides y juntos hemos encontrado el buen camino. Pensaba que había perdido mucho, pero se han perdido muchísimos”, comentaba Lorenzo sobre esa quinta Especial.

Santolino se alegra que la navegación sea tan importante, ya que esto provoca sorpresas en la clasificación: “A mí me parece bien, cambia un poco la clasificación y no sabes qué va a pasar. El ritmo es distinto, se sigue yendo muy rápido, pero hay momentos en los que es necesario bajar el ritmo para realmente ver qué tienes que hacer. Esos cambios de ritmo antes no los había tanto y hay que saber adaptarse. No lo veo mal, era un cambio necesario y de hecho se ve que la clasificación no es como la de otros años, hay más saltos de pilotos”.

El de Sherco decía lo siguiente sobre su primera semana: “Solo tuve una pequeña caída el primer día. Estoy rodando con confianza, cada día un poquito mejor, más a gusto en las dunas y en zonas abiertas y haciendo un poco los deberes que me había planteado: llegar al final, hacer bien la navegación y estar sosegado cuando hago errores. De momento, esas situaciones de estrés que he tenido las he gestionado bien, así que contento”.

Nunca ha terminado la carrera, a pesar de estar tan avanzando en la general, no cambio de parecer: “Mi objetivo sigue siendo el mismo, intentar hacerlo bien día a día y salvar los momentos complicados. Voy a seguir así, porque este año aún menos se pueden hacer estrategias como digo. Así que no tiene sentido hacer previsiones de cara al final, queda todavía mucho”.

Acerca de Jaime Chico 6797 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.