Magnussen: «En la Fórmula 1 necesitas tener un buen coche para ganar carreras»

Kevin Magnussen. Foto: Haas F1 Team.

Kevin Magnussen, que terminó su etapa en la Fórmula 1 tras cuatro años en Haas, reconocía recientemente que su motivación en la competición cayó debido a la situación en la que se encontraba. Estar al volante de un monoplaza con el que no se puede luchar por los primeros puestos y casi nunca por conseguir puntos, hace que se pierda la emoción, según el propio danés. Magnussen asegura que en la Fórmula 1 no se puede ganar carreras sin un buen coche.

El ex-piloto de Haas afrontaba el 2020 con la incertidumbre de si continuaría o no en la Fórmula 1. Finalmente, tras otro fracaso de Haas en el Mundial, el equipo decidía optar por cambiar sus dos pilotos por nuevas caras, dejando a Magnussen y a Romain Grosjean sin asiento para 2021. En el caso del danés, terminaría siendo su peor temporada desde su llegada a la Fórmula 1 en 2014, en la que sólo anotó un solo punto, en el Gran Premio de Hungría.

Magnussen reconoce que el hecho de pilotar con un monoplaza que no está a la altura de las exigencias de un piloto con mentalidad ganadora, frustra en la Fórmula 1, porque entonces no es posible ganar carreras. Es por ello que justificaba su pérdida de ilusión en las últimas temporadas.

La nueva aventura de Magnussen para ganar carreras

El danés deja atrás la Fórmula 1 y se sumerge en una nueva aventura: la IMSA de la mano de Chip Ganassi. Una oferta que Magnussen aceptó, tras un intento sin éxito de competir en la IndyCar. Magnussen espera poder ganar carreras en esta nueva etapa en su carrera, recuperando así la emoción y la ilusión de ser piloto, contando con un coche en condiciones. Algo que había perdido en los últimos años en el Gran Circo.

No estoy triste después de dejar la Fórmula 1. Voy a echar de menos al equipo y a pilotar los rápidos monoplazas, pero realmente no me sentía emocionado en los últimos años. Si tienes mente de ganador, no te satisface simplemente correr en la Fórmula 1, buscas algo más. Necesitas un buen coche para ganar carreras.

El danés, reconoce, en palabras recogidas por Motorsport.com, que está ansioso por debutar en la IMSA con Chip Ganassi y un proyecto ganador. Espera poder estar a la altura y volver a sentir la emoción por competir.

Tengo ganas de volver a estar en una posición ganadora. Estoy realmente ilusionado con esta nueva aventura y sueño con luchar por la victoria en Daytona o Sebring, o cualquier otro circuito impresionante.

Magnussen contará con Renger van der Zande como compañero de equipo, quien ya ganó las 24h de Daytona en 2019, junto con Fernando Alonso.