Marco Andretti abandona la IndyCar a tiempo completo; disputará la Indy 500

Marco Andretti | Fuente: IndyCar

Marco Andretti ha confirmado que no disputará la IndyCar en 2021 a tiempo completo. Su programa para la próxima temporada se centrará en algunas pruebas aisladas, con las 500 Millas de Indianápolis como principal objetivo.

El estadounidense, después de 15 temporadas en la IndyCar, ha anunciado que no seguirá en la categoría durante la próxima temporada. Andretti tenía la posibilidad de continuar con un asiento completo en la serie en el equipo Andretti Autosport, pero ha decidido embarcarse en otros retos profesionales.

“Estoy emocionado imaginando lo que me depara el futuro, tanto dentro como fuera de la pista. Agradezco a mi padre y a Andretti Autosport el darme la libertad de cambiar las cosas como me gustaría y seguir adelante de una forma un poco diferente la próxima temporada“, ha expresado Marco en un comunicado oficial.

El nuevo rumbo que ha decidido tomar se debe a que considera que todavía tiene “asuntos pendientes” antes de retirarse del automovilismo y también objetivos que tiene que tachar de su lista. Es posible que estos nuevos retos giren hacia la resistencia, pues ha afirmado que le gustaría disputar carreras élite como las 24 Horas de Daytona, las 24 Horas de Le Mans o las 12 Horas de Sebring. Sin embargo, tampoco pierde de vista las 500 Millas de Indianápolis.

“Tengo muchas ganas de ganar la Indy 500. Es nuestra etapa más grande y el lugar en el que siento que aporto más como piloto. Me he acercado y parece que todos los años estoy ahí. Conseguir la pole allí el año pasado fue increíble, pero no es suficiente. Sé que hay una victoria en mi futuro, así que intentaremos lograrlo en los próximos años”, ha añadido.

Michael Andretti, su padre y propietario del equipo, ha afirmado que apoya la decisión de centrarse en otros deportes de motor, a pesar de que trabajaban para que volviera a ocupar un asiento a tiempo completo en la escudería. Además, confía en que pueda hacerse con un nombre propio en el automovilismo, más allá de su apellido.

“Para cualquier deportista multigeneracional puede ser un desafío encontrar su propio terreno y tener un nombre propio sobre el de su familia. Marco siempre ha tenido el coraje de trazar su propio camino y estoy orgulloso de la carrera que ha construido y de la persona en la que se ha convertido. Sé que esta decisión no ha sido fácil”, apunta.

Además, tal y como el propio Marco ha señalado, Michael también quiere recalcar que no se trata de una jubilación, sino de buscar otros retos profesionales en los que pueda conseguir grandes logros.

“Todavía le quedan muchos más logros por delante. Se ofreció a ayudarnos con algunas pruebas y estoy deseando tenerle de vuelta con nosotros para las 500 Millas de Indianápolis y, con suerte, tal vez en algunas carreras más durante la temporada”, ha señalado para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.