McLaren correrá este año con un coche “totalmente distinto” al de 2020

El MCL35 de McLaren. Foto: Sutton Images.

El máximo responsable de la producción del McLaren de 2021, Piers Thynne, asegura que su nuevo MCL35M será un coche totalmente distinto al de 2020. Al contrario que la mayoría de equipos, los de Woking han tenido que cambiar por completo su monoplaza, para que así pueda estar adaptado a la perfección para el nuevo motor Mercedes que montarán este año.

Thynne ha dejado claro que todos los cambios realizados han sido obligatorios, ya que así su nuevo motor Mercedes estará adaptado a la perfección. El coche que lleven Daniel Ricciardo y Lando Norris durante este año, será completamente diferente al de 2020, especialmente en la caja de cambios y en la parte trasera del chasis.

“La mayoría de equipos tendrán un diseño parecido al del año pasado, pero nosotros hemos tenido que cambiar muchas cosas. Incluso podemos decir que hemos construido un coche totalmente nuevo. El cambio de motores a Mercedes ha sido la razón de este cambio y especialmente la parte trasera del chasis y la caja de cambios es lo más nuevo del coche, para que así se pueda adaptar a la nueva unidad de potencia”, ha comentado Thynne.

Por otro lado, Thynne reconoce que McLaren quiere llegar a la temporada 2022 muy bien, ya que lo ven como una gran oportunidad para volver a ganar. Los de Woking tienen claro que probar las nuevas piezas será importante, pues el equipo que mejor preparado llegue, será el que más opciones tenga de hacerse con el título en el primer campeonato de la nueva era.

“En lo que a la producción del coche de 2022 respecta, todavía es muy pronto para hablar, pero la idea es empezar poco a poco a probar cosas en el túnel de viento. El diseño aerodinámico es lo más importante, y las pruebas son claves. Tenemos que saber qué es lo que va bien y lo que no, porque nos gustaría dar con la tecla del coche en la primera temporada de la nueva era”, ha explicado Thynne para finalizar.