McLaren firma un acuerdo para entrar en la Fórmula E en 2022

Fuente: media.mclaren.com

Actualmente, McLaren Applied suministra las baterías a los coches de la Fórmula E. Por normativa no podrían entrar a competir, pero ese suministro acaba a finales de la octava temporada y los británicos no han dejado pasar la oportunidad.

McLaren Racing ha anunciado que ha firmado una opción de entrar a la Fórmula E para la novena temporada, momento en el que entrarán los Gen3 a la competición, es decir, para la campaña 2022/2023. Con esto, los británicos se guardan la opción de entrar a una parrilla que acogerá como máximo a doce equipos.

A pesar de esta firma, no es segura la entrada de McLaren a la Fórmula E. Durante este presente año estudiaran si continúan o no con la idea tras evaluar diferentes aspectos de los que no han dado detalles.

Zak Brown, CEO de McLaren Racing ha comentado: “Llevamos observando la Fórmula E por algún tiempo, el progreso de la misma y su dirección en el futuro. La oportunidad de coger una opción para entrar, tras completar nuestro contrato con la Fórmula E desde McLaren Appliend en el fin de los Gen2, nos da el tiempo necesario para decidir si la Fórmula E es una competición correcta para McLaren”.

Desde la Fórmula E ya se han conocido las primeras impresiones, concretamente por parte de Alejandro Agag, el fundador de la serie: “McLaren se guarda una opción para entrar a la parrilla con los Gen3, es un gran impacto para nuestro deporte. Uno de los nombres más famosos del automovilismo está listo para competir en la Fórmula E. Estamos emocionados porque McLaren haya decidido examinar el potencial de nuestra serie”.

Hace aproximadamente un mes, Zak Brown aseguró que la escudería estaba estudiando a la Fórmula E. Indicando que el progreso para entrar a la misma será el mismo que se tuvo en su momento para confirmar su vuelta a la IndyCar.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.