Toyota cree que la “política” será clave en su batalla con Alpine

El LMP2 #36 de Signatech Alpine | Fuente: fiawec.com

El piloto japonés de Toyota, Kazuki Nakajima, le inquieta que la “política” influya en la disputa con Alpine, nuevo fabricante en el Campeonato Mundial de Resistencia.

En septiembre del año anterior, Alpine anunció su salto a los Hypercar, tras estar cinco años en los LMP2. Utilizaran el chasis Rebellion R-13 LMP1 construido por Oreca. Los nuevos Hypercar se esperan que sean muy lentos en comparación a los LMP1, el equilibrio de rendimiento entre ambos será clave para la disputa entre Alpine y Toyota.

Nakajima cree que tendrán una difícil competencia en búsqueda de ganar las 24 horas de Le Mans por cuarto año consecutivo, debido a que las máquinas de Rebellion ya fueron probadas en la pista y demostró fiabilidad: “Creo que Le Mans va a ser bastante diferente”, dijo Nakajima a Motorsport.com. “Tienen un coche que puede terminar las 24 horas sin problemas, tienen una buena fiabilidad. Y luego depende realmente del EoT entre ellos y nosotros”.

El piloto piensa que dependerá de la organización hacer que la carrera sea justa para ambos equipos, pues Alpine  lleva una ventaja frente al nuevo auto de Toyota.

Será más difícil para nosotros porque nuestra velocidad es limitada de todos modos, pero su velocidad está realmente por debajo del EoT. En cuanto a la velocidad, tenemos el potencial de ser exactamente los mismos, así que creo que la próxima carrera será real.

El nuevo hipercoche de Toyota | Fuente: @TGR_WEC

Agrega que en todo esto será fundamental la política: “Es realmente cuestión de política. Yo no soy parte de eso, pero puedo entender a ambos lados. De nuestro lado, sería muy injusto, pero por supuesto ACO quiere tener una buena competencia. Veamos qué pasa. La carrera del próximo año debería ser interesante, serán un competidor muy fuerte”.

Sus compañeros se manifiestan

Su compañero de equipo, Kamui Kobayashi, manifestó que la ACO debe estar atento en no desilusionar a sus rivales en la división con reducir la velocidad de Toyota. “No sé qué harán con la BoP. Es un poco extraño porque los Alpine son ​​bastante rápidos de todos modos. Perdimos mucho tiempo de vuelta, así que no sé qué pasará”.

No será divertido si el Alpine es más rápido que nosotros porque entonces nadie irá a la clase Hypercar. Para nosotros es un coche nuevo, y el Alpine es un coche consolidado y el equipo tiene experiencia. Aún no han anunciado el BoP, así que no sé qué quieren hacer.