Nasser Al-Attiyah: “Esperemos tener mejores ruedas que el buggy”

Al-Attiyah durante el Dakar 2021 | Fuente: img.aso.fr

Nasser Al-Attiyah es el piloto que más victorias ha conseguido en este Dakar. Un total de cuatro, en las que se incluye la del Prólogo, y tres de ellas consecutivas entre la segunda y cuarta etapa. El catarí se encuentra a algo más de cinco minutos de Stéphane Peterhansel en la general. Ambos se jugarán la carrera salvo catástrofe.

El tres veces Campeón del Dakar analizó la primera semana, la cual ha sido dura, pero ellos han sabido sobreponerse: “No ha sido una semana fácil para nadie, ha habido muchos errores por parte de todos, aunque nosotros no hemos cometido ninguno grave. Estoy bien colocado en esa segunda posición, pero hay que dar el máximo la segunda semana”.

No todo ha sido fácil para Toyota, ya que su máxima preocupación se centra en los pinchazos. En la edición de 2020 sufrieron mucho en este aspecto e incluso Fernando Alonso tuvo que dejar una rueda de repuesto a Al-Attiyah en medio de una etapa. Para este 2021 trabajaron en el Hilux para que tratara mejor al BF Goodrich.

Pero no ha dado resultado, ya que Toyota ha sufrido un total de 21 pinchazos. Nasser tan solo ha sufrido cuatro, pero De Villiers nueve y ocho para Shameer Wariawa: “No ha sido un día fácil. Hemos tenido dos pinchazos. Las ruedas no nos ayudan, como ya sucedió el año pasado. Estoy decepcionado con los neumáticos BF Goodrich, porque esperábamos tener una buena rueda para este Dakar en comparación con el buggy”, comentaba Al-Attiyah.

Los 4×4 tienen como obligación llevar tres ruedas de repuesto en lugar de dos como máximo que deben llegar lo buggies, ya que estos son menos propensos a pinchar por el mayor recorrido de sus suspensiones, que castigan menos las carcasas.

El norte del país el terreno es más agresivo y Glyn Hall, jefe del equipo oficial, no ha tardado en mostrar su preocupación: “Sin duda, van a ser un factor decisivo en la segunda semana. Hemos tenido muchísimos pinchazos en la primera y esto nos obliga a ralentizar notablemente el ritmo en las zonas de rocas. No podemos competir ahí con los Mini”, comentaba en declaraciones que recoge MARCA.com.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.