Nasser Al-Attiyah: “Todos conocen nuestro objetivo, ganar”

Al-Attiyah en el Rally de Andalucía | Fuente: andaluciarallyodc.com

El catarí está ante su decimoséptima participación en un Dakar. Nasser Al-Attiyah ha ganado en tres ocasiones la carrera y las dos últimas con el dorsal 301, el que lleva en esta edición. Además de todo esto, ha cosechado un total de 35 victorias de etapa.

En su intervención, Al-Attiyah dio gracias a todas las entidades de Arabia Saudí que han hecho la posible la prueba, sobre todo al Príncipe y también a ASO. “A todo nos gustaría ganar la carrera, pero por mí parte estoy feliz y agradecido de que este Dakar va hacia adelante porque estamos en el camino correcto y somos fuertes en el deporte de motor”.

Toyota llega a este Dakar con confianza haciéndose con el Rally de Andalucía y las dos bajas de Ha’il, aunque en la segunda una penalización les quitó la victoria: “Ganamos en Andalucía, la primera Baja, demostramos la velocidad tan buena que tenemos. El coche también es muy bueno, aunque ha sido una gran sorpresa para todos estar tan arriba. Todos conocen nuestro objetivo en esta carrera que es ganarla, estamos listos”.

Al Attiyah tendrá el dorsal 301 en su Hilux y decía: “Significa que ganaremos el Dakar 2021, con este número ganamos siempre”, comentaba entre risas. Luego comentó que ambos coches, Toyota y MINI, tendrá etapas donde saldrán ganando y en otras perderán terreno, pero al fin y al cabo el objetivo es ser lo más regular posible.

“En este Dakar todos tenemos una velocidad de 180 kilómetros, algo justo para todos. En cuanto al 4×4 estoy seguro de que tendrán ventaja en algún lugar, también el buggy tendrá alguna que otra. Respeto a todos los conductores que compiten, será una lucha abierta, ¿quién no sueña con ganar la carrera? Estamos bien preparados para esta carrera, trataremos hacer nuestro mejor esfuerzo y es un sueño volver a ganar”.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.