Nasser Al-Attiyah y Peterhansel, protagonistas de la jornada

Al-Attiyah en las dunas de Wadi Ad-Dawasir | Fuente: dakar.com

De los pocos pilotos que está abriendo pista y ganando tiempo es Nasser Al-Attiyah, que suma la segunda victoria de etapa en este Dakar 2021. Gracias a la pérdida de tiempo que ha tenido Carlos Sainz ha podido llevarse la victoria sobre Lategan por 2:27 minutos.

Se pone de cara la carrera para el catarí por los 28 minutos que tiene de ventaja sobre el madrileño y está a tan solo cinco de Stéphane Peterhansel, otro que ha luchado por la victoria en la jornada con su MINI.

Al llegar a la meta, Al-Attiyah comentaba: “Feliz, he empujado mucho, sin cometer errores, una buena navegación. Todos hemos trabajado bien. Abrir pista y lograr ganar la etapa significa que Mathieu y yo hemos hecho un buen trabajo”.

Fue preguntado por el tema de Sainz: “No sé exactamente, pero creo que un punto tenía una difícil navegación, muchos pilotos se perdieron ahí”, comentaba. Efectivamente no ha sido el único, Nani Roma perdió algo de terreno, uno de los que más perdió fue Al Rajhi llegando a la meta 1:27:14 más tarde que Nasser. En otras categorías también han sufrido e incluso en motos, David Castera ayudó a los participantes.

Peterhansel no pierde de vista a Al-Attiyah

Peterhansel ha llegado en forma a Arabia Saudí. Con tres etapas disputadas es el líder de la general por segundo día consecutivo, esta vez con cinco minutos de ventaja: “A Nasser no hay que darle tregua, así que vamos a tener que asumir ciertos riesgos para mantenernos cerca de él. Estoy contento con nuestro inicio del rally. He cometido algún error, pero no vamos mal”.

Peterhansel durante la tercera Especial | Fuente: dakar.com

A pesar de haber hecho tercero, los problemas no han desaparecido: “Un poco de todo. No empezamos muy bien porque al bajar un escalón en la parte tipo trial, al principio, hemos pinchado con un bloque de piedra y, claro, eso no da mucha confianza”.

En cuanto a su compañero Sainz ha dicho: “Carlos nos seguía y ha cometido un error de navegación, lo que le ha hecho perder tiempo, pero todo ha ido bien para nosotros luego”.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.