Nerea Martí mira con ganas a 2021: “Voy a trabajar a tope”

Nerea Martí. Foto: W Series.

Nerea Martí confía en cumplir sus objetivos en las W Series en la temporada 2021. La piloto española se estrenará en la categoría exclusiva para mujeres este año y asegura que está trabajando al máximo para llegar lo mejor preparada posible al inicio de temporada en el mes de junio.

La piloto española tiene claro que en las W Series se va a ver obligada a dar un salto de calidad. El nivel cada vez es más alto en el automovilismo femenino y eso obliga a todas ellas a ser mejores según avanzan los años. Martí además desea no tener restricciones con la covid-19 ya en junio, para así poder entrenar más tranquila y sin limitaciones.

Al final hay que subir el nivel. A lo largo del año la competición entre nosotras fue mejorando y esa competitividad es positiva para todas. Obviamente supongo que todas querrán ganar. Yo espero cumplir mis objetivos, tratar de mejorar y espero que el tema covid-19 vaya todo bien, que vuelva todo a la normalidad. Trabajaré a tope”, ha explicado Nerea.

Martí ha reconocido que le gustan los ocho circuitos de Fórmula 1 en los que competirá en 2020. La española ya sabe lo que es correr además en Paul Ricard, y sostiene que tiene muchas ganas de poder salir a rodar por primera vez en Francia, que será la sede de la primera carrera. Nerea confía en llegar preparada y con confianza, ya que tiene claro que eso es fundamental en una competición tan igualada.

“Los circuitos me encantan todos. Me encantaría que hubiese alguna carrera aquí en España. También es difícil compaginarlo porque corriendo con la Fórmula 1, al final no pueden decidir al 100% las carreras que quieren hacer. Por ejemplo, en Paul Ricard he corrido con la Fórmula 4 española, así que tengo muchísimas ganas. Me estoy preparando a tope para llegar al 100% y mi objetivo es llegar con confianza al Campeonato”.

Por último, tiene claro que la espera se pasará pronto con todos los entrenamientos. La piloto español deja claro que tienen que estar en todo momento centradas en su objetivo, que es llegar en el mejor momento de forma de cara al inicio de temporada en el mes de junio en Paul Ricard.

“Estoy trabajando al 100% en el CTD, va por curso escolar, hasta junio, y estamos preparándonos al 100%. También haremos test de fórmulas, todavía no sabemos fechas, espero que pronto. Luego tocará trabajar físicamente y a nivel mental, un poco de todo. Yo creo que se pasará muy rápido. Lo importante es no perder el objetivo y seguir trabajando al 100% para cuando lleguemos“, ha finalizado.