Norris cree que el motor Mercedes será mucho mejor

Lando Norris | Fuente: McLaren

En septiembre de 2019, McLaren anunció que volvería a estar motorizada por Mercedes a partir de 2021. Durante su binomio entre 1995 y 2014, los de Woking consiguieron tres títulos mundiales. Tras la catástrofe de Honda y un motor Renault que no terminó de carburar del todo, Lando Norris cree que el motor Mercedes será mucho mejor para McLaren que el de la marca francesa.

A pesar de que el equipo británico ha tenido que gastar sus dos tokens para 2021, Norris no cree que el cambio de motor “complique las cosas” y tiene la esperanza de que sirva para dar un paso adelante. “En general es una mejora. Tiene más potencia, y, tocando madera, es más fiable. Por lo que hay muchos aspectos positivos”, declara el inglés a Motorsport.com.

“No estoy al tanto de todo, pero estoy seguro de que a pesar de que haya cosas negativas y que tengamos una buena relación con Renault, hay muchos aspectos positivos”, dice Norris. “Hay algunas cosas que tendremos que entender y que no serán tan fáciles para los mecánicos y los ingenieros. Pero están haciendo un gran trabajo en esta transición para intentar entenderlo”.

McLaren Mercedes
Hamilton por delante de Norris | Fuente: Sutton Images

A pesar de las dificultades, Norris cree que el motor Mercedes será mucho mejor y que les permitirá acercarse a los equipos de arriba. En 2020 finalizaron terceros en el mundial de constructores, su mejor temporada en ocho años. Así, la escudería de Woking será el cuarto equipo motorizado por Mercedes junto con el campeón, Aston Martin y Williams.

El piloto inglés también espera comprender mejor el MCL35M, cuyo chasis será muy parecido al del MCL35. “Con un coche tan complicado como el que tenemos, hay muchas cosas que todavía tenemos que mejorar. Lo bueno de tener problemas en el monoplaza es que podemos mejorarlas y convertirlos en ventajas”, confiesa un optimista Norris.

“Estamos trabajando muy de cerca con la fábrica y con el departamento de aerodinámica. Todo el mundo está trabajando muy duro para desarrollar un buen coche”. Veremos si en 2021, McLaren puede seguir con la progresión que ha tenido en en los dos últimos años.