OFICIAL: Liam Lawson y Jüri Vips, pilotos oficiales de Hitech GP para 2021

Foto: FIA Fórmula 2.

Liam Lawson y Jüri Vips serán los pilotos oficiales de Hitech GP para la temporada 2021 de Fórmula 2. Los de Oliver Oakes apuestan por los pilotos jóvenes de Red Bull y los dos correrán su primera campaña completa en la categoría este año.

Hitech GP fue una de las sensaciones de la temporada 2020 en la categoría. El equipo en su primer año fue capaz de acabar cuarto en el Campeonato de Constructores. Además, sus dos pilotos, Nikita Mazepin y Luca Ghiotto, también terminaron el año entre los diez mejores pilotos. Fue una muy buena carta de presentación con dos pilotos experimentados. Los británicos buscarán seguir en esta línea en 2021.

La dupla de 2021 será diferente a la del pasado año. Tanto Vips como Lawson correrán su primera temporada completa en la categoría. Eso sí, el neozelandés logró tres victorias en Fórmula 3 el pasado año y acabó entre los cinco primeros el campeonato. Lawson cree que es el mejor momento para dar el paso y lo hará con Hitech, con quienes también corrió en Fórmula 3 en 2020.

“Tengo muchas ganas de correr en Fórmula 2 con Hitech este año. He estado dos años en Fórmula 3 y me siento preparado para hacerlo bien en esta categoría. Aprendí mucho en los test en Baréin y quiero seguir aprendiendo esta temporada. Es muy interesante este desafío que tenemos por delante”, ha comentado Lawson.

Por su parte, Vips tuvo un 2020 complicado, en el que no tuvo ningún asiento a tiempo completo. Eso sí, la lesión de Sean Gelael fue una oportunidad para él, ya que sustituyó al piloto indonesio durante cuatro Grandes Premios en la categoría. El estonio corrió con Dams y anotó un podio en Mugello. De cara a 2021, Jüri es ambicioso, pues espera poder luchar por el título.

“Está muy bien estar de vuelta en Hitech y volver a trabajar con ellos. Tuvimos un buen año en Fórmula 3 en 2019, pero tenemos un negocio sin terminar. Ellos tuvieron una muy buena primera temporada en Fórmula 2 el pasado año y confío en que podamos luchar por el título esta temporada”, ha declarado Vips para terminar.