OFICIAL: Matteo Nannini y Alessio Deledda correrán la F2 con HWA Racelab en 2021

Pilotos de HWA para la F2 en 2021. Foto: FIA Fórmula 2.

HWA Racelab ha confirmado a Matteo Nannini y Alessio Deledda como pilotos oficiales para la temporada 2021. Los británicos apuestan por una dupla completamente italiana con la que esperan olvidar el ejercicio 2020 tan pobre que tuvieron. Ambos debutarán en la Fórmula 2 este año.

Nannini tuvo su primera toma de contacto con un Fórmula 2 en los pasados test de post temporada en Baréin. El italiano corrió con HWA Racelab y ese será su equipo para la temporada 2021. Además, hará frente a un año muy exigente para él, pues ha aprovechado el nuevo formato para correr tanto Fórmula 2 y Fórmula 3, dado que no coincidirán en el calendario. Eso sí, puede ser un año agotado para él, pero está listo.

“Tengo muchas ganas de aprontar esta temporada tan exigente. 45 carreras en 2021 serán muy exigentes, pero estoy listo y determinado para crecer como piloto, ya que tendré la oportunidad de correr en Fórmula 2 y Fórmula 3 al mismo tiempo. Será mi primer año en Fórmula 2, y no será fácil, pero quiero aprender lo máximo posible”, ha declarado Nannini.

Por su parte, Deledda también está listo para debutar en Fórmula 2. El italiano no ha destacado en ninguno de sus dos años en Fórmula 3, dado que no ha sumado puntos, pero confía en que todo lo aprendido le sea de ayuda de cara a su estreno en la antesala de la Fórmula 1. Él confía en seguir creciendo como piloto y llegar lejos ese año en la categoría de plata.

“Es una nueva experiencia para la que he estado años esperando. Tengo muchas ganas de participar en un campeonato tan competitivo en el que puedo probar mis habilidades. Estoy seguro que en un equipo con tanta experiencia con HWA, podremos seguir creciendo. Estoy muy comprometido con ellos y espero que esto me permita estar un paso más cerca de la Fórmula 1”, ha comentado Deledda para terminar.