OFICIAL: Olli Caldwell completa el trío de pilotos de PREMA para 2021

Olli Caldwell en 2020. Foto: FIA Fórmula 3.

Olli Caldwell será piloto oficial de PREMA para la temporada 2021 de Fórmula 3. El joven británico une fuerzas con el equipo más fuerte de la categoría y será uno de los candidatos al título este año. Tras un primer año de adaptación en Trident, él se siente listo para dar un salto a la zona alta en la presente temporada.

Caldwell ya fue piloto de Prema en la Fórmula Regional Europea en 2019, y tras un año en Trident en el que debutó en Fórmula 3, vuelve con los italianos en busca de victorias y del campeonato para 2021. Uno de sus compañeros de equipo será Dennis Hauger, quien también debutó en la categoría en 2020 tras ganar la Fórmula 4 italiana hace dos años. El segundo, un debutante, pero con un apellido a destacar, como es el de Arthur Leclerc.

El mismo Caldwell ha reconocido que está muy feliz de llegar a un equipo de alto nivel como es Prema, con quienes ya había pilotado en otras categorías. El británico confía en poner en práctica todo lo aprendido en 2020 para así estar en la lucha por el campeonato este año.

“Estoy muy feliz de anunciar que en 2021 seré piloto de PREMA en la temporada 2021 de la FIA Fórmula 3. Ya he corrido con el equipo en otros campeonatos y tengo ganas de poner en práctica todo lo que aprendí de mi temporada de debut. El equipo y yo esperamos seguir haciendo historia este año en la categoría”, ha declarado Caldwell.

Por otra parte, el jefe de equipo de PREMA, René Rosin, ha dado la bienvenida de nuevo a Caldwell al equipo y confía en que siga creciendo mucho como piloto en 2021. El italiano remarca que el británico se adapta muy bien a los coches y encima, ya conoce al equipo. Por ello, espera grandes cosas de él este año.

“Tenemos muchas ganas de darle la bienvenida de nuevo a Olli a la familia de PREMA. Ya hemos trabajado con él en el pasado y sabemos que es alguien que se puede adaptar muy rápido, algo que esperamos que sea clave esta temporada. Además, conoce muy bien nuestra ética de trabajo. Estoy seguro de que va a seguir creciendo con nosotros en 2021”, ha expresado Rosin para finalizar.

Caldwell terminó en 16º lugar la temporada 2020 de la Fórmula 3. El británico fue el piloto que menos aportó para Trident durante el año, obteniendo un séptimo lugar en Bélgica como mejor resultado. Eso sí, finalizó por delante de su compañero de equipo Dennis Hauger. De cara a 2021, se avecina una interesante y apretada lucha entre los tres hombres de Prema, quienes parten como los tres favoritos para ganar la Fórmula 3.