OFICIAL: Ross Brawn renueva como director deportivo de la F1

Ross Brawn en 2019. Foto: F1.

Ross Brawn seguirá como director deportivo de la Fórmula 1 en 2021 y más adelante. El ingeniero británico seguirá siendo uno de los pilares de Liberty Media y tratará de seguir buscando lo mejor para tener un Gran Circo más emocionante e interesante en los próximos años.

Brawn sigue con hambre de dirigir deportivamente a la Fórmula 1, y ser el encargado de poner en marcha la nueva era que empezará en 2022. El británico reconoce que hubiese sido una lástima no haber estado presente, pero está muy feliz de seguir al frente, ya que se vienen grandes desafíos para Liberty Media en estos próximos años.

«Hubiera sido frustrante no ver los coches nuevos en marcha. Estoy muy emocionado ante los desafíos que vamos a tener que afrontar en este momento. Los cambios para 2025 o 2026 serán capitales, pero estarán en función de la elección de la futura unidad de potencia que quiere ser más sencilla y económica para atraer a equipos nuevos”, ha declarado Brawn.

Por otro lado, deja claro que en algún momento tendrá que dejar su puesto, pero actualmente asegura que su intención es seguir y además, no hay nadie que conozca la organización deportiva mejor que él. Eso sí, de los pilares que entraron en Liberty Media en 2017, él es el único que queda, ya que Chase Carey y Sean Bratches ya dejaron sus puestos. El primero de ellos dejó de ser el director ejecutivo a finales de 2020, y el segundo dejó su puesto de director comercial tras 2019.

«Llegará el momento en el que tendré que parar, pero por el momento no me lo planteo y en estos momentos soy quien mejor conoce nuestra organización», ha señalado Brawn para concluir.

Brawn ya prepara con ganas la nueva temporada 2021 de la Fórmula 1, la cual puede seguir estando condicionada por la pandemia del coronavirus. 2021 será el último año antes de que entren en vigor las nuevas reglas, con las que Liberty Media espera conseguir más igualdad en la parrilla, para que el Gran Circo sea un lugar más interesante y emocionante.