Pepe Martí consigue su primer podio en la Fórmula 4 EAU

Pepe Martí en el circuito de Yas Marina | Fuente: Facebook F4UAE

La Fórmula 4 de Emiratos Árabes Unidos es una competición de invierno. Tan solo hay cinco rondas, la primera se disputó el pasado 13 de enero, mientras que la última tendrá lugar el 13 de febrero. Por cada ronda se disputan cuatro carreras de 30 minutos cada una.

Muchos pilotos la toman como un entrenamiento de cara a la temporada que les espera. Es el caso del español Pepe Martí, que disputará la Fórmula 4 España a bordo del Campos Racing. En ella también está inscrito Enzo Trulli, que dará el salto a la F4 España con FA Racing by Drivex.

El hijo de Jarno consiguió una victoria y un segundo puesto en la primera ronda. Allí Martí no tuvo demasiado suerte, ya que tuvo un espectacular accidente en la primera carrera, su coche se incendió. Esto no le permitió salir a pista en la siguiente y en las otras dos tuvo problemas en la caja de cambios.

Por lo tanto, salió de allí sin puntos, pero Pepe ha sacado su talento en Yas Marina, donde se está disputando la segunda ronda este fin de semana. Salía cuarto en ambas carreras, pero fue en la primera donde consiguió su primer podio. Luego no puedo superar a Hamda Al Qubasi, por lo tanto, cuarto.

“Ha sido un buen día. Ya en las dos clasificaciones tuve buenas sensaciones, clasificándome 4º en ambas parrillas y ello me dio mucha motivación. En la primera carrera gané una posición, que pude mantener para alcanzar el primer podio del año. En la segunda cerré el día con un buen cuarto puesto. El equipo hizo un buen trabajo y pude acumular vueltas y experiencia”, ha comentado Martí.

De esta segunda ronda tan solo queda por disputar una carrera. En la tercera Pepe ha sido undécimo, mientras que en la cuarta, octavo. El ganador de ambas carreras ha sido Dilano van’t Hoff, quien lidera el Campeonato con 178 puntos.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.