Price: «Lo importante es que estoy metido en la cabeza de carrera»

Toby Price en la Etapa 6 del Dakar 2021 | Fuente: Dakar

Toby Price lidera la clasificación general en motos cuando el Dakar llega a su jornada de descanso. El piloto de KTM tiene una ventaja de 2:16 con Kevin Benavides, su máximo perseguidor, pero Nacho Cornejo les sigue muy de cerca, a tan solo 2:57 de Price.

El australiano lleva dos victorias de etapa en este Dakar, las que logró en la primera y en la tercera. Joan Barreda, hasta el momento, es el piloto que más victorias lleva, con un total de tres; sin embargo, es Price el que lidera la clasificación general. Por detrás del de KTM está Kevin Benavides, con una victoria en la Etapa 5, seguido de Cornejo, sin victorias de etapa.

Price aplaude el ritmo que Benavides y Cornejo tuvieron en la sexta etapa, la última antes del día de descanso. Además, se encontraron en las dunas y llegaron a rodar juntos.

“Nos hemos encontrado más o menos transcurridos 100 km de especial. Ellos han liderado durante todo el día y han hecho un gran trabajo, imprimiendo un ritmo de locos. Kevin y Nacho han estado fantásticos hoy, ha sido una maravilla rodar con ellos«, ha expresado en declaraciones al Dakar.

El de KTM afronta la jornada de descanso sabiendo que es líder de la general y que está en las posiciones de cabeza. A pesar de que la Etapa 6 no fue fácil para él, pues solo pudo ser séptimo, sabe que todavía tiene por delante una semana en la que seguir ampliando su ventaja y materializar su victoria absoluta.

Ahora, lo bueno, es que toca jornada de descanso. La semana ha tenido sus momentos buenos y malos, pero lo fundamental es que estoy metido en la cabeza de carrera. Estaré listo para afrontar la segunda semana. Ayer, fue una jornada difícil para mí, pero muy buena también de cara al resultado», ha añadido para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.