Realteam Racing debuta en el WEC con Loïc Duval y Norman Nato

Coche del Realteam Racing | Fuente: realteamracing.ch

Dos temporadas completas en la categoría LMP3 de la Le Mans Series Europea, le han dado la confianza a Realteam Racing para debutar en el Campeonato de Resistencia. Como hasta ahora, se apoyarán en TDS Racing.

El equipo consiguió la temporada pasada una victoria y un podio. Su salto al WEC lo harán con un ORECA 07, evidentemente a la categoría LMP2. El primero de sus pilotos será Esteban García, propietario del equipo, que ha conseguido hacerse con Loïc Duval y Norman Nato, dos hombres con mucha experiencia en esta categoría. David Droux, que forma parte del equipo desde su creación en 2019, desempeñara el papel de piloto reserva.

Duval ha competido en LMP1, destaca por su presencia en Audi, con quienes ganó las 24 Horas de Le Mans y el título del WEC en 2013. “Estoy encantado de volver al FIA WEC. Estoy feliz de volver a hacerlo con TDS Racing, con quien corrí durante dos años y con Esteban para este proyecto Pro-Am. Para mí, eso representa la esencia misma de las 24 Horas de Le Mans, ya que siempre ha habido aficionados asociados con profesionales. También estoy muy feliz de compartir el volante con Norman, a quien conozco un poco, y de quien sé de lo que es capaz”.

Nato, un gran representante de Rebellion Racing con dos victorias la temporada pasada siendo segundos en las 24 Horas de Le Mans 2020. “Estoy muy feliz de unirme a Realteam Racing. Con Esteban, que trae consigo su buen humor, sus ganas de progresar y lograr buenos resultados, y la experiencia de Loïc, tenemos un equipo completo. Con Loïc, vamos a acompañar a Esteban en su paso de LMP3 a LMP2 sin olvidarnos de divertirnos. El placer llegará cuando subamos al podio. No puedo esperar a atacar con el equipo”.

En cuanto al propietario, Esteban García, dice estar encantando con el salto a LMP2 tras el paso por ELMS. “TDS Racing seguirá brindándonos toda su experiencia en este programa. Estoy muy entusiasmado con la idea de compartir el volante con dos conductores tan experimentados como Loïc y Norman”.

Acerca de Jaime Chico 1720 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.