Renault encontró en su peor momento de 2020, la clave para el avance definitivo

Fuente: @RenaultF1Team

Renault arrancaba la temporada en 2020 con el objetivo de seguir con el progreso protagonizado en 2019 y acercase un poco más a los equipos de delante. Sin embargo, la escudería francesa se tropezó con un más que complicado inicio de temporada y cuando pasó por su peor momento, encontró la clave para el avance definitivo.

Tanto McLaren como Racing Point se mostraban claramente superiores a Renault en la pasada temporada, especialmente durante los primeros grandes premios. El equipo de Daniel Ricciardo y Esteban Ocon no parecían dar con la tecla correcta para dar un paso más. Finalmente pero, Renault terminó el año con tres podios y quinto en el Mundial de Constructores, por delante de Ferrari y muy cerca de McLaren y Racing Point. La clave, fue atravesar su peor momento de la temporada, para dar el empujón definitivo.

Un frustrante Gran Premio de España, que lo cambió todo

Tras un difícil arranque, Renault conseguía cosechar puntos durante las primeras carreras del año y buscaba con esfuerzo, dar un paso hacia el frente para acercarse a los rivales de delante. Sin embargo, el peor momento del 2020 para el equipo francés se sucedió en el Gran Premio de España.

La sexta carrera de la temporada dejaba sin opciones de luchar por los puntos a ambos pilotos y terminaron el fin de semana con un cero en el casillero. Ese frustrante momento pero, resultó ser la clave para dar un golpe sobre la mesa y protagonizar un gran avance en la segunda parte de la temporada.

Tal y como señalaba Pat Fry, director técnico de chasis en Renault, en declaraciones para Motorsport.com, en el Gran Premio de España se detectaron la mayoría de problemáticas en el rendimiento del RS20 y a partir de entonces se trabajó para mejorar lo más rápido posible: “En España lo pasamos realmente mal. Atravesábamos nuestro peor momento pero tras revisarlo todo, comprendimos porqué habíamos tenido ese pésimo desempeño. Entonces fue cuando actuamos, porque teníamos la clave para resolver nuestros problemas”.

Renault consiguió levantar cabeza y terminó la temporada 2020 con buenas sensaciones y con ganas de cosechar más buenos resultados en el próximo año. Ahora, con el cambio de nombre a Alpine F1 Team y con el regreso de Fernando Alonso al equipo, buscarán seguir el progreso y mejorar su rendimiento.