Ricciardo: «Marko cada vez es menos duro, quizá sea porque se está haciendo mayor»

Daniel Ricciardo y Helmut Marko en 2018. Foto: Sutton Images.

Daniel Ricciardo cree que el asesor de Red Bull, Helmut Marko, es menos exigente y duro con sus pilotos con el paso de los años. El australiano piensa que la edad puede haberle hecho a su antiguo superior una persona más blanda. Eso sí, asegura que sigue siendo una persona totalmente abierta y honesta, que siempre busca lo mejor para sus pilotos.

Ricciardo deja claro que Marko pese a lo exigente que puede resultar, es una persona muy agradable y simpática en las distancias cortas. Eso sí, a la hora de dirigir, el australiano cree que el asesor de Red Bull está siendo más generoso y blando en los últimos años, según él ya no es tan exigente como en el pasado.

“Helmut se está convirtiendo en una persona más blanda en los últimos años, no es tan duro. Quizá es porque se está haciendo mayor, pero me estoy dando cuenta que es mucho más simpático. Estaría bien que le dieses un abrazo, verías cómo reacciona”, ha reconocido Ricciardo.

Por otro lado, asegura que es una persona que habla tanto bien como mal de un piloto si le importa y si confía en él. Marko es un hombre muy exigente con los pilotos en caso de que estos valgan la pena. Ricciardo también aplaude las formas en las que comunica las cosas, dado que no suele ser excesivamente duro.

“Él es un hombre totalmente abierto y honesto. Si no eres bueno, te lo dice para que aprendas a ser mejor. Es un hombre que tan solo te dice cosas que te ayuden a ser mejor piloto, y te las dice porque le importas y confía en ti. Aunque te critique, lo hace en una forma en la deberías considerarlo un cumplido”.

Por último, asegura que para la temporada 2020 no hicieron ninguna apuesta. Eso sí, de cara al futuro, no descarta en volver a jugar dinero con su antiguo superior, dado que esa es una buena forma de seguir manteniendo el contacto con él desde que salió de la órbita de Red Bull en 2018.

“No hemos apostado en 2020, pero si lo hubiésemos hecho, habría ganado. Sin embargo, en 2019 ya me sacó unos cuantos euros, y por ello, estaba contra las cuerdas. Ahora mismo, no estoy muy interesado en seguir apostando, pero si me viene con una buena, la aceptaré. Es la forma en la que mantenemos nuestra relación”, ha explicado Ricciardo para cerrar.