Rik Koen debutará en monoplazas con MP Motorsport

Fuente: mpmotorsport.com

El equipo MP Motorsport anunciaba por redes en nuevo anuncio. De nuevo hará que un piloto debute en monoplazas, se trata de Rik Koen. El holandés disputará la Fórmula 4 España tras dos años en la Ford Fiesta Cup.

El primer encuentro que tuvo el piloto con MP Motorsport fue durante dos días de test que se llevaron a cabo en el Circuit de Barcelona. Allí Koen demostró que tiene todo lo necesario para subirse a un coche del equipo y debutar en monoplazas.

Koen comenzó su carrera en el karting cuando apenas tenía cinco años. Comenzó a competir en un kart de cuatro tiempos a los siete, cambiando a los karts Rotax al año siguiente. Koen pasa a escena internacional de Rotax, cuyo punto algido llegó en 2016, cuando ocupó el tercer lugar poco antes del final durante el Rotax Max Challenge Grand Finales de karts Mini Max.

Esta actuación llamó la atención de la KNAF, pero el apoyo de la federación holandesa solo pudo materializarse cuando Koen comenzó a competir en la Ford Fiesta Cup en 2019. Paralelamente, Koen compitió en las carreras de larga distancia del DNRT, lo que resultó en varias victorias en 2019 y 2020.

Tras dos años en la Ford Fiesta Cup con el apoyo de la Academia KNAF llega a la Fórmula 4 España lleno de carácter: “Puedo llevar esa experiencia conmigo a donde quiera que vaya. La prueba salió muy bien: el coche F4 se sintió como un gran kart, lo que me hizo sentir como en casa de inmediato”.

No hay mejor lugar que tener una oportunidad con MP. “Estoy feliz de pilotar para MP Motorsport, el equipo que dominó el campeonato de España el año pasado. ¡Y como holandés, siempre es agradable pilotar para un equipo holandés!”.

A sus 16 años tiene grandes sueños. Correr Le Mans es su objetivo, pero de momento, F4. “Cambiar de un auto de turismo con tracción delantera a la Fórmula 4 es un gran paso en mi carrera. Todavía es mi sueño correr algún día en Le Mans, pero mi entrenador Cor Euser ha identificado al piloto monoplaza que llevo dentro”.

Acerca de Jaime Chico 6728 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.