Roy Nissany llega al equipo DAMS en su tercera temporada en la F2

Roy Nissany | Fuente: DAMS

El que fuera confirmado hace unos días como piloto de la Academia de Williams, Roy Nissany, ha fichado por el equipo DAMS de Fórmula 2 y hará pareja junto a Marcus Armstrong.

Para Nissany es el tercer año en Fórmula 2. En 2018 llegó de la mano de Campos Racing disputando 20 carreras, pero en las cuatro últimas fue sustituido por Roberto Merhi. En 2019 se queda sin asiento para volver el pasado año con Trident, ya siendo piloto de pruebas de Williams, donde consigue salir en la Pole en la carrera sprint gracias a su octavo puesto en la principal, pero acabó retirándose.

Entre 2015 y 2017 participó en la World Series Fórmula V8 3.5 consiguiendo algunas victorias. También lleva a sus espaldas varias participaciones en unos entrenamientos libres de Fórmula 1 con Williams; España, Italia y ambas carreras de Baréin, además del test de jóvenes pilotos en Abu Dabi.

Roy Nissany no ha escondido su emoción a la hora de fichar por DAMS: “Tienen una historia increíble a este nivel y una sólida reputación en la Fórmula 2, así que estoy emocionado de unirme. Ojalá estemos peleando al frente del campo. Creo que tenemos un viaje muy emocionante por delante, así que estoy ansioso por comenzar”.

Gregory & Olivier Driot, copropietario del equipo: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Roy. Se unió a todo el equipo, especialmente al personal de ingeniería, por lo que es genial ver que la conexión ya está establecida. Ahora dependerá de nosotros proporcionarle las mejores herramientas para que desarrolle su potencial. Tenemos muchas ganas de comenzar esta nueva campaña con Roy y ayudarlo a obtener los sólidos resultados que se merece”.

Con más de 30 años en el automovilismo, DAMS ha llevado a varios pilotos a la Fórmula 1. Es el caso de Carlos Sainz, Pierre Gasly y Nicholas Latifi. En 2019 se proclaman campeones del Mundial de Constructores, ya son 15 las victorias en esta nueva era denominada Fórmula 2.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.