Sainz, contundente tras la Etapa 5: “Parece más una gymkhana que un rally; esto no es el Dakar”

Carlos Sainz en la Etapa 5 del Dakar 2021 | Fuente: Dakar

Carlos Sainz ha finalizado 15º en la Etapa 5 del Dakar, ha perdido 15:19 con Giniel De Villiers, ganador de la etapa. El piloto de MINI se ha quejado del roadbook y de la navegación y se muestra contundente con la organización: “Esto no es el Dakar”.

El piloto español comenzó bien el Dakar, pero tanto él como su copiloto, Lucas Cruz, se han perdido varios días y han cedido bastante tiempo. Sin embargo, no ha sido el único y muchos otros pilotos han tenido problemas con la navegación; entre ellos, Sebastien Loeb y Daniel Elenas en la etapa de hoy. Sainz se ha quejado de esto a la organización.

“Necesitamos verlo porque esto se está volviendo más una gymkhana que un rally raid. Llevo 14 Dakares y nunca me había perdido dos días media hora ni había visto a todo el mundo perdido”, ha comentado en declaraciones al Dakar.

Sainz insiste en que nunca ha visto nada parecido en todas las ediciones del Dakar que ha disputado. Afirma estar decepcionado porque esto no encaja con la esencia del Dakar.

“Es una lotería, se trata de encontrar un pequeño resquicio y no de conducir. Estoy desmoralizado y disgustado. Es una gymkhana con la navegación. Nunca hemos tenido algo así. Todo el mundo se pierde, todos buscan los waypoints. Esto no es lo que me gusta. Esto no es el Dakar“, ha añadido.

Carlos Sainz hijo también se ha sumado a las críticas y va un paso más allá: cree que el roadbook se ha hecho a propósito para que los pilotos se pierdan. Al igual que su padre, cree que esto convierte al Rally en una auténtica lotería y se aleja completamente de lo que ha visto años atrás.

“Esto no pinta bien. Parece que el roadbook está hecho a propósito para que los pilotos se pierdan y lo convierte en una especie de lotería. No es el Dakar que estoy acostumbrado a ver“, ha escrito en su cuenta de Twitter.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.