Sainz: “Espero que el deporte se vuelva un poco más dependiente de los humanos”

Monoplaza de F1 para 2022 | Fuente: Fórmula 1

Carlos Sainz, el piloto español que competirá con Ferrari en 2021, ha hablado sobre los cambios que tendrá la categoría en 2022 y la igualdad entre los equipos.

La nueva Fórmula 1 de 2022 se creó con el fin de que los monoplazas puedan estar cerca de otros, además de tener un límite financiero y mejore el espectáculo. Sainz considera que una debilidad de la categoría es la desigualdad en rendimiento de los coches, por lo que el talento de los pilotos no influye. Además, desea que el Gran Circo tenga una parrilla más apretada en el futuro para que los pilotos puedan marcar diferencias.

“A medida que llegas a la F1, te das cuenta rápidamente de que es muy difícil vencer a cualquiera que tenga un coche que sea tres décimas más rápido que tú, porque tú, como piloto, estás peleando por las dos últimas décimas con tu compañero de equipo. Ese ha sido el caso con todos mis compañeros de equipo, estás solo dos décimas por encima o dos por debajo”, ha expresado en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

El madrileño también ha mencionado que los entes encargados de la categoría están realizando un gran trabajo para hacerla más atractiva y que no haya un dominador absoluto, como ha sido Mercedes en los últimos años.

“Deseo que la parrilla pueda estar más apretada. Creo que la FOM, Liberty y la FIA han hecho un muy buen trabajo con el reglamento de 2022, y nos han dado una oportunidad”, ha añadido.

“Esperemos que eso suceda, y el deporte se vuelva un poco más dependiente de los humanos en términos de conducción, y menos dependiente del coche. Creo que la categoría puede estar mucho más apretada, mucho más divertida. Eso creará una mayor audiencia, y creo que será mejor para todos”.

Uno de los más beneficiados en los últimos años ha sido Lewis Hamilton. Sin embargo, el campeón anunció que espera que la Fórmula 1 sea más competitiva y no un somnífero para los espectadores.

“Realmente espero y rezo para que en 2022 los coches sean más fáciles de seguir, porque pareció una carrera aburrida de ver”, comentó sobre el Gran Premio de Abu Dabi.

De la misma manera, en relación a la última carrera del año, el británico confía en que la máxima categoría del automovilismo tome medidas para igualar la parrilla y fomente el espectáculo.

“Tan pronto como te encuentras a tres segundos de alguien, derrapas y estás en aire sucio todo el tiempo. Espero que lo que Ross Brawn ha propuesto realmente marque la diferencia. Solo necesitamos neumáticos buenos”, apuntó Hamilton para finalizar.