Sainz inicialmente no contemplaba su fichaje por Ferrari

Sainz en su visita a Maranello el pasasdo mes de diciembre | Fuente: scuderiaferrari.com

Carlos Sainz estaba firmando un gran papel en McLaren cuando recibió una primera propuesta de Ferrari. El sueño que había perseguido siempre estaba a punto de cumplirse, pero sin embargo el piloto español prefirió no contemplar su fichaje por Ferrari. Sainz daba por supuesto que el equipo italiano estaba en conversaciones con diferentes pilotos y sus posibilidades eran diminutas.

Finalmente se llegó a un acuerdo y Ferrari pasaba a anunciar en mayo el fichaje de Sainz para dos temporadas. Era el inicio de una nueva etapa para Sainz y empezaba su proceso de salida en McLaren.

Sainz sólo quería centrarse en su presente

Sainz, que estaba a punto de afrontar la aplazada temporada de 2020, no quería pensar mucho en su fichaje por Ferrari y prefería centrarse en su presente. El español reconocía que McLaren se portó de forma excelente para protegerle frente al posible “acoso” de la prensa tras haberse confirmado el traspaso de McLaren a Ferrari.

Cuando Ferrari se puso en contacto conmigo por primera vez, intenté no creérmelo demasiado. No contemplaba el fichaje porque sabía que estarían hablando con muchos pilotos más. La relación con McLaren siempre ha sido muy buena, nunca noté ningún tipo de presión y menos con el caso del fichaje por Ferrari. Se han portado siempre muy bien, les estoy muy agradecidos.

Sainz se estrena este año como nuevo piloto de Ferrari, compartiendo garaje con Charles Leclerc, actualmente uno de los pilotos mejor valorados de la parrilla. El piloto español afronta un nuevo reto en la Fórmula 1 y deberá demostrar en estos dos años de contrato con el equipo italiano que puede aspirar al título Mundial.

Su primera etapa ha sido la rápida adaptación en Maranello. El madrileño ya ha protagonizado sus primeras sesiones en el simulador y confía en coger ritmo con su nuevo monoplaza en los pocos días que tendrá de pretemporada. Uno de sus objetivos será luchar por evitar ser el piloto número 2 en Ferrari y demostrar que es capaz de estar a la altura de su nuevo compañero Leclerc, en igualdad de condiciones.