Scott Dixon, el más rápido en Sebring; Alex Palou, tercero

El monoplaza de Dixon en Sebring | Fuente: indycar.com

La IndyCar ha completado su primer día de test privados en Sebring. De esta forma, la preparación para 2021 ha comenzado y Alex Palou ha sumado más kilómetros en el Chip Ganassi.

No todos los equipos de la parrilla estuvieron presentes, pero Scott Dixon fue de nuevo el más rápido con un tiempo de 52.320 segundos. El piloto de 40 años suma 50 victorias en la IndyCar y defenderá su sexto título una vez más a bordo del Chip Ganassi. En segundo lugar, en este primer día de test celebrado el pasado lunes, fue Marcus Ericsson, 97 milésimas más lento.

Palou consiguió el tercer puesto con un total de 121 vueltas, sumando más kilómetros a los que ya hizo en Barber y Laguna Seca a finales del pasado año. Sebastien Bourdais, que volverá a la IndyCar en tiempo completo, sumó en cuarto puesto en la carrera de St. Petersberguo con AJ Foy Racing que firmó el final de temporada 2020. Este mismo resultado es el que ha conseguido en este primer test de la temporada.

Max Chilton se coló entre los dos AJ Foyt, en el quinto puesto con el Carlin, a algo más de medio segundo de Dixon. En sexto lugar, el fichaje de Foyt, Dalton Kellett con seis décimas de diferencia sobre el campeón. La tabla la cerró Jimmie Johnson, siete veces campeón de la NASCAR, siendo más de un segundo más lento que Dixon, pero sumando 160 giros para seguir su preparación para su debut en la IndyCar.

Los test no han finalizado, para esta jornada de martes, se verá a Ryan Hunter-Reay, Alexander Rossi, Marco Andretti y Colton Herta con el Andretti Autosport-Honda, Graham Rahal y Takuma Sato probando para Rahal Letterman Lanigan Racing y Jack Harvey en la cabina de su Meyer Shank Racing.

Acerca de Jaime Chico 6806 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.