Seth Quintero, el piloto más joven en ganar una etapa del Dakar: “Mi mejor momento es ahora mismo”

Seth Quintero en la Etapa 6 del Dakar 2021 | Fuente: Dakar

Seth Quintero se hizo ayer en la Etapa 6 con la victoria en SSV y se convierte en el piloto más joven en ganar una etapa del Dakar. Aguantó el tipo y pudo mantener a Khalifa Al-Attiiyah detrás, otra de las grandes revelaciones de esta edición del Rally.

El piloto estadounidense ya sorprendió en el Prólogo, cuando fue segundo, a tan solo dos segundos de Kris Meeke. Pese a abrir pista firmó una buena primera etapa, mientras que en la segunda se llevó la victoria de etapa en la nueva categoría de T3, siendo este su primer Dakar.

En la sexta etapa, la última antes de la jornada de descanso, Quintero consiguió la victoria de etapa en SSV tras cruzar la meta con 23 segundos de ventaja sobre Al-Attiyah. El piloto de Red Bull ha contado que tuvieron una pequeña fuga y perdieron algo de tiempo en solucionarlo, pero aún así pudo ganar.

“Ha sido un buen día. Hemos salido a por todas y hemos alcanzado a los líderes antes del avituallamiento. Después hemos tenido que parar a reparar una pequeña fuga. Una vez resuelto el problema, hemos acelerado la marcha y al final hemos podido adelantar a Al-Attiyah“, ha expresado en declaraciones al Dakar.

Seth tuvo que empujar después de la fuga y eso le permitió no solo ganar, sino seguir líder en la clasificación de la categoría T3. Sin duda, ha tenido un inicio fuerte en la primera edición del Dakar que disputa; por tanto, espera continuar por este camino en la segunda semana del Rally.

“Tuvimos que empujar hasta el final tras la fuga. Estamos en P1 y lo hicimos mejor ahí fuera. Estamos aquí tras seis etapas, es un comienzo fuerte, hemos intentado llegar al final cada a etapa y presionar a los lideres. Es mi primer Dakar y es lo mejor que podíamos hacer en esta primera semana. Esperemos ir igual la siguiente semana”, ha añadido.

Como no puede ser de otra manera, Quintero está viviendo ahora su mejor momento en el Dakar. Es más, veíamos en redes sociales un vídeo en el que Quintero compartía una charla con Carlos Sainz: el piloto más joven en ganar una etapa y el piloto que el año pasado batió su propio récord y es el más veterano en ganar este Rally, con 57 años.

Mi mejor momento creo que es ahora mismo, estar aquí, mi posición en la general… Ha sido una semana increíble”, ha finalizado.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.