Simona de Silvestro vuelve a las 500 Millas con un nuevo equipo, Paretta Autosport

Simona de Silvestro | Fuente: Paretta Autosport

Este martes se ha anunciado el nacimiento de Paretta Autosport, un nuevo equipo que participará en las próximas 500 Millas de Indianápolis encabezado por Beth Paretta.

Paretta Autosport viene dado por la extensión del anuncio “Race for Equality & Change”, que se hizo el pasado mes de julio en el Indianápolis Motor Speedway con la iniciativa de llevar la igualdad al automovilismo por parte de la IndyCar. Team Penske participará en este nuevo proyecto dando apoyo técnico para ayudar a la participación de este coche #16 en el evento que tendrá lugar el 30 de mayo.

La intención del equipo, además, integrará mujeres en el equipo para garantizar que brinde oportunidades, incluida la competencia, las operaciones y los roles administrativos, como la logística, el marketing y las relaciones públicas.

Simona De Silvestro, que fue la mejor rookie de las 500 Millas en 2010, será la encarga de poner este Paretta en pista: “Estoy muy emocionado por tener esta increíble oportunidad de volver a las 500 Millas con Paretta”, ha dicho la suiza. “Mi carrera realmente despegó a través de mi tiempo compitiendo en la Indy 500, por lo que volver a competir con Beth y su nuevo equipo en alianza con el Equipo Penske es una oportunidad especial en mi carrera”.

El monoplaza de Paretta | Fuente: indycar.com

De Silvestro mostró su emoción por formar parte de este proyecto: “Ser parte del objetivo de diversidad e inclusión para todos, y especialmente para las mujeres en IndyCar, y en los deportes de motor en general, es muy importante para mí y cómo me gustaría ver el futuro de las carreras”.

Paretta tiene una larga historia como ejecutiva automotriz y de deportes de motor en puestos de liderazgo con algunas de las marcas de rendimiento más respetadas. Dirigió exitosos programas de carreras que le valieron tres campeonatos nacionales: el campeonato NASCAR Cup Series para Dodge con el equipo Penske en 2012, el campeonato IMSA GTLM con el programa de fábrica Viper GTS-R en 2014 y el campeonato Trans Am con el Dodge Challenger TA2 en 2014. También es miembro de la junta del Motorsports Hall of Fame of America.

“Hoy es el comienzo de un compromiso con la equidad de género en el deporte, para alentar a las mujeres a trabajar duro para que puedan ganarse un lugar en la parrilla”, dijo Beth Paretta. “Nuestro equipo, junto con nuestra alianza técnica con el equipo Penske, trabajará arduamente para darle a Simona el mejor auto que podemos proporcionar para que pueda lograr sus mejores resultados. La competencia nos impulsa”.

Acerca de Jaime Chico 6814 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.