Steiner: “A Grosjean no se le ha valorado lo suficiente”

Romain Grosjean | Fuente: Haas

Haas tendrá una alineación completamente nueva en 2021. Romain Grosjean y Kevin Magnussen serán sustituidos por Mick Schumacher y, no sin polémica, por Nikita Mazepin. A pesar de la marcha del piloto francés, Günther Steiner cree que a Grosjean no se le ha valorado lo suficiente durante su carrera en la Formula 1.

Romain Grosjean llegó a Haas en la primera temporada del equipo en la parrilla, en 2016. Su última carrera con los de Kannapolis fue el Gran Premio de Baréin de este mismo año, en el que escapó milagrosamente de las llamas tras un terrible accidente.

A pesar de ganarse una reputación por sus numerosos accidentes y errores, Grosjean subió al podio diez veces en toda su carrera. Además, la mejor posición de Haas en la F1 también fue obra suya. Y por eso, su ya exjefe Günther Steiner ha querido romper una lanza a su favor. “Era un piloto muy rápido. En un día bueno, Romain era uno de los mejores de la parrilla”, ha dicho el italiano para Motorsport.com. Pero Steiner también reconoce que a veces “empujaba y lo intentaba demasiado. De ahí sus errores. Sobrepasó el límite y de ahí sus equivocaciones”.

Grosjean y Steiner
Grosjean y Steiner | Fuente: Haas

“El problema por aquel entonces es que los equipos nuevos no rendían bien, y él sabía que eso podía pasar. Pero le expliqué que nosotros íbamos a hacer las cosas diferentes”. También reconoce que las últimas dos temporadas han sido difíciles para el equipo y que probablemente por eso no se le ha valorado lo suficiente.

Su antiguo compañero, Kevin Magnussen, también tiene una opinión similar a la de Steiner. “Tuvo algunos errores de bulto, como el de Bakú, cuando chocó bajo safety car. Fue muy señalado, pero si miras la posición en la que iba cuando tuvo el accidente, era increíble. Iba cuarto o algo así, con un Haas”, ha admitido el danés. “Y eso empaña lo increíble que era. Al estar en un coche poco competitivo en los últimos años, no ha podido demostrar lo bueno que era”. “La gente ha olvidado lo que hizo en 2012 y 2013, cuando subió al podio muchas veces. Y solo la mala suerte le privó de ganar una carrera”.