Steiner, tajante con la polémica de Mazepin: “Si vuelve a ocurrir, habrá consecuencias”

Nikita Mazepin en 2020. Foto: Sutton Images.

El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, espera que la polémica con Nikita Mazepin del pasado mes de diciembre no se vuelva a repetir. Los norteamericanos confían en que su nuevo piloto aprenda del error que fue subir dicho video, y deja claro que si se vuelve a repetir algo similar, habrá consecuencias.

El pasado mes de diciembre, Mazepin subió un video muy polémico que puso en duda su continuidad en Haas. El equipo investigó internamente lo sucedido y finalmente, ratificaron su presencia en el equipo. Sin embargo, Steiner ya le ha dejado claro a su nuevo piloto que habrá consecuencias si vuelve a realizar algo similar.

Habrá consecuencias si algo por el estilo vuelve a ocurrir. Ya hemos puesto las cosas en orden y le ayudaremos a mejorar y nos aseguraremos de que no suceda de nuevo. No puede cometer el mismo error porque fue un error muy evidente”, ha asegurado Steiner.

Steiner explica que desde el primer minuto Haas fue muy claro con este asunto, y sostiene que espera que esto le sirva a Mazepin para aprender dentro y fuera de la pista. Esperan que el ruso no vuelva a estar envuelto en polémicas de este estilo y que se concentre tan solo en su carrera como piloto de Fórmula 1.

“Hizo algo que no debería haber hecho y fuimos muy claros al respecto en su momento. Él se ha disculpado y sabe que lo que hizo estuvo mal, ahora necesitamos trabajar en ello y darle una oportunidad para que aprenda, concentrarse en su pilotaje y asegurarse de que no lo volverá a hacer”, ha añadido.

Por último, Steiner deja claro que no se olvidarán de lo sucedido, dado que incidentes así pueden decir mucho también del equipo. Es un asunto serio y remarca que dentro de Haas tampoco están nada contentos por lo que realizó el piloto ruso.

No vamos a pasar página como si nada hubiera pasado. Soy consciente de la respuesta que hubo en las redes sociales y que estas pueden ser tu aliado pero también tu enemigo. La gente tiene una opinión, está bien, dentro del equipo tampoco agradó lo que pasó. Por eso continuamos tomándonos esto en serio”, ha concluido.