Suleiman Zanfari continuará con MP Motorsport en 2021

Suleiman Zanfari , nuevo piloto de MP Motorsport para F4 | Fuente: mpmotorsport.com

La marca holandesa suma cuatro títulos de constructores y de pilotos en los cinco años de historia de la Fórmula 4 España. El último el pasado año cosechado por Kas Haverkort con trece victorias.

El equipo sumó 18 victoria en 2020 con un total de 745 puntos, el año que más ha sumado. Aún sin saber los planes de su actual ganador, MP Motorsport anuncia su primer piloto para 2021. Se trata de Suleiman Zanfari, un joven de tan solo 15 años que afrontará su segundo año en la serie y en la escudería

Zanfari llegó a los monoplazas con el título del Campeonato de Suecia en el OK Junior Championship, como los podios cosechados en el Campeonato Mundial de Karting FIA 2019 como en la WSK Euro Series 2019 para karts OK Junior.

Debutó la temporada pasada en monoplazas teniendo varias apariciones entre los diez primeros, mientras que su mejor resultado en clasificación fue un tercer puesto en esta F4 española. El piloto marroquí tiene la intención de dar el salto hacía las victorias. “Para progresar, necesito ser parte de un equipo experimento capaz de llevar a los pilotos a coches competitivos”, comenzaba.

“Tras un año de descubrimiento, necesito enfrentarme a compañeros de equipo experimentados para escalar en la clasificación. Estoy encantado de haber obtenido un asiento en MP Motorsport para y tengo total confianza en el equipo para respaldar mi carrera inicial en las carreras de monoplazas. El hecho de que este equipo también haya dominado las categorías superiores, como F3 y F2, es una ventaja que no debe desperdiciarse”.

El Team Principal de MP, Sander Dorsman, comentaba: “Estoy feliz de dar la bienvenida a Suleiman. Él mostró ser una excelente promeso corriendo para nosotros el año pasado, nuestro objetivo es asentar esa promesa. Estoy convencido de que lo hará bien durante las siete rondas y espero anunciar ponto a sus compañeros de equipo”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.