Taylor Kiel, nuevo presidente de Arrow McLaren SP

Taylor Kiel, nuevo presidente de Arrow McLaren | Fuente: Arrow McLaren SP

Ante su segunda temporada completa en la IndyCar, Arrow McLaren SP sigue haciendo cambios en su organigrama. En este caso con el nombramiento de Taylor Kiel como nuevo presidente de la escudería. Sus nuevos roles serán observar las operaciones de la compañía tanto en competición como las comerciales dentro de la IndyCar.

Kiel es original de Indianápolis y se unió al equipo cuando era un mecánico junior en 2007 después de graduarse en la Universidad de Indiana. Volvió a McLaren cuando el equipo se convertía en Campeón de la Indy Lights con el equipo propiedad de Sam Schmidt. Desde entonces no ha parado de crecer para llegar a este cargo.

En 2020, Kiel lideró el proyecto de Arrow McLaren como director de competición, donde firmaron un quinto puesto con Patricio O’Ward. “Gracias a Sam y Ric por la oportunidad que me dan de liderar este equipo al más alto nivel. El año pasado mostramos nuestra habilidad de crecer y como equipo”, ha dicho Kiel en el comunicado.

“Este año continuaremos nuestro viaje para llegar al TOP de los equipos tanto fuera como dentro de la pista”, continuaba para finalizar. Arrow McLaren se presenta esta temporada con O’Ward al frente, Kiel además seguirá siendo el estratega de este en carrera, acompañado de Felix Ronseqvist, mientras que Juan Pablo Montoya se unirá al equipo para disputar las 500 Millas de Indianápolis.

“Este es el siguiente paso natural para Taylor y para la evolución del equipo”, dijo Sam Schmidt, copropietario de Arrow McLaren SP. “Nunca olvidaré que apareció en el taller hace 14 años, sin herramientas, buscando trabajo en las carreras. Comenzó a empujar una escoba y se ha destacado en todos los puestos, desde mecánico hasta jefe de automóviles, gerente de equipo de IndyCar y ahora presidente, aprendiendo y aplicando conocimientos de algunos de los mejores de la industria. Estamos increíblemente orgullosos del líder en el que se ha convertido”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.