Toby Price destaca “el trabajo duro” durante los últimos meses

Price durante el Rally de Andalucía | Fuente: andaluciarallyodc.com

Sexto Dakar para Toby Price con el objetivo de devolver a KTM a la victoria tras ver como se rompía su racha de 18 victorias consecutivas en 2020. No supo sobreponerse a Ricky Brabec, aunque la lucha estuvo abierta hasta al final, algo que pasará este 2021.

El australiano ha terminado en cinco ocasiones en el podio, dos de ellas en lo más alto. “Desde 2015 hemos tenido un historial bastante bueno, cuando nos ponemos en la batalla todos intentan ganar la carrera y el evento, es por lo que trabajamos todos y queremos. Hemos podido encadenar algunos buenos resultados juntos”.

Price asegura que ha sido un desafío trabajar estos últimos meses y que tanto miembros del equipo como él se han perdido reuniones familiares: “Ha sido diferente a los años anteriores, pero es lo mismo para todos. Hemos metido toda la preparación en los últimos cuatro meses, después de pasar tantos en casa. He perdido tiempo con la familia y amigos, sobre todo en Navidad”.

La primera vez que KTM puso la moto en competición fue en Andalucía, donde fue cuarto, mientras que la victoria se la llevó Honda, aunque asegura que el ritmo es buena: “Hemos estado en Dubai haciendo muchas pruebas y todo ha ido bien. Hicimos el Rally de Andalucía siendo la primera carrera este año, trabajamos duro detrás de escena. Ha sido duro, pero hemos puesto todo esto junto para salir en este Dakar 2021 tras muchos problemas”.

Price vuelve a remarcar la novedad en el libro de ruta: “Lo probamos el año pasado y tuvo buenos resultados. Siempre ha sido agradable leer el libro de ruta y saber lo que vendrá al día siguiente pasando tres o cuatro horas después de cada etapa. Ahora no podemos relajarnos, tenemos que tener todo organizado. Es más cansado mentalmente, pero es bueno que todos partamos desde el mismo lugar”.

Acerca de Jaime Chico 6814 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.