Todt prevé un inicio complicado de la temporada

Jean Todt | Foto: Sutton Images.

El presidente de la FIA, Jean Todt, ha estado presente en el rally de Montecarlo, el primer gran evento automovilístico del año. Todt, que fue copiloto de Rallies entre 1973 y 1981, ha asegurado que comienzo de año puede ser difícil. “Nos enfrentamos a un inicio complicado de la temporada, ya que es un momento delicado para el mundo”.

Por eso ha declarado que “la creatividad debe ser la palabra clave en la organización de los eventos deportivos. Hay que tener una visión diferente y ser solidarios”. La Formula 1 no ha comenzado aún la temporada en 2021 y ya ha tenido que realizar cambios en el calendario.

Todt ha querido felicitar a la organización del Rally de Montecarlo por poder realizar la cita. “Era importante comenzar la temporada del Mundial 2021 con el Rally de Montecarlo. Mi admiración para todos los que han hecho posible esta prueba, tanto a los organizadores como al promotor y a la FIA”. La otra gran cita automovilística del principado, el Gran Premio de Formula 1, sí se celebrará finalmente pese a los rumores de cancelación.

Jean Todt
Jean Todt y Alberto de Mónaco en el Rally de Montecarlo 2021 | Fuente: Automobile Club de Monaco

A pesar de que el rally se celebró a puerta cerrada, Todt lo ha calificado como “sumamente interesante”. El exjefe de Ferrari también quiso elogiar a Sébastien Ogier, que se coronó por octava vez en el principado. “Un gran piloto. Un récord en una actuación maravillosa”.

Respecto a la situación provocada por la pandemia, Todt ha asegurado que espera que “lo más difícil haya pasado ya, pero aún así seguimos viviendo un momento muy difícil”. Aún así prevé un inicio complicado de la temporada para la Formula 1.

Por último, Todt quiso aprovechar su presencia en el rally del principado para hablar sobre el próximo año, en el que llegarán los motores híbridos a los rallies. “Tengo las esperanzas puestas en que podamos lograr una fuerte participación sobre esta base”, ha admitido el francés.