Toto Wolff sobre la firma de Lewis Hamilton: “Los problemas legales están retrasando todo”

Hamilton y Wolff en Baréin. Foto: Sutton Images.

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha reconocido que los problemas legales están retrasando la firma del nuevo contrato de Lewis Hamilton. Aún así, está completamente seguro de que el heptacampeón acabará firmando.

Ha habido muchos rumores en las últimas semanas respecto a la renovación de Hamilton desde que su anterior contrato expirase al final de 2020. A pesar de ello, Wolff está muy tranquilo con la situación y achaca el retraso en la firma a problemas legales, así como a la imposibilidad de negociar de manera presencial. “Yo estoy aquí [Austria] y él [Lewis] está en América”.

En unas declaraciones realizadas a la ORF, la televisión pública austríaca, Wolff ha dicho que “los abogados están trabajando muy duro”, pero que confía en que la situación se resolverá. El de Viena también ha admitido que la logística para concretar las negociaciones se ha ralentizado y que no hay una razón de peso para que el contrato no se firme. “Nos reunimos por zoom y enviamos muchas cosas a los abogados. Por eso los problemas legales están retrasando todo el proceso».

Toto Wolff y Lewis Hamilton en Imola | Fuente: LAT Images

“Tenemos una base muy sólida en nuestra relación. Hemos conseguido grandes éxitos juntos y queremos continuar haciéndolo en el futuro”, ha comentado el jefe de Mercedes. “Pero a veces tienes que hablar las cosas en detalle y eso conlleva mucho tiempo. Aún así, antes de Baréin, el contrato tiene que estar firmado”.

Wolff también ha dejado claro que la buena actuación de George Russell en el Gran Premio de Sakhir no ha servido como método de presión para que Hamilton rebajase sus expectaciones salariales. “Nunca hemos jugado la carta de Russell. Hizo un increíble trabajo y algún día estará en el mejor coche, pero nuestro acuerdo a largo plazo no tiene nada que ver con esto”.

El jefe de Mercedes también ha revelado en la ORF que ha estado descansado después de contraer el coronavirus en Austria. “Habíamos planeado estar allí [en la carrera de esquí de Kitzbuhel] unos días, y de repente di positivo. Al final llevamos 10 días aquí, pero todo está bien. Sin síntomas. Podría haber sido peor, pero ya hemos salido de la cuarentena”.